Vloggers de moda y belleza, ¿quiénes son los más populares?

YouTube tiene más de 400 canales dedicados a belleza y moda, es la ventana para cualquier adolescente deseoso de aprender secretos de maquillaje, peluquería y estilo a la hora de vestir. No es de extrañar, por tanto, que si echas un vistazo a cualquier cuenta de Instagram, Snapchat o Twitter, los niños y niñas aparezcan con sus caras perfectamente maquilladas y vestidos a la última moda. ¡Bienvenido a la generación selfie! Ésa que busca una imagen ideal aprendiendo trucos de los vloggers más populares. Y sí, lo más probable es que tu hijo/a siga a alguno de ellos. Pero, ¿a quiénes?

Lo primero, ¿cuál es la diferencia entre un blogger y un vlogger? Vlogger con un V no es una errata si no un concepto distinto a blogger. “Básicamente la diferencia entre estos dos tipos de creadores de contenido en internet es que unos escriben en blogs y los otros graban vídeos” – recuerdan en la web Merca20– “En la actualidad muchos vloggers se han convertido en celebridades y su público está compuesto en su mayoría por adolescentes que cada semana esperan el par de vídeos que publican en YouTube”. De hecho, un sinónimo para vlogger es youtuber, y seguro que has oído a alguno de tus hijos decir que quiere ser YouTuber, ¿a que sí?.

Ahora bien, de entre los más de 400 canales de YouTube sobre belleza y moda, ¿cuáles son los que siguen tus hijos/as?. Es probable que vean algunos de otros países y sería difícil abarcar los más populares a nivel mundial en este post. Lo que sí podemos es echar un vistazo a los que más tirón están teniendo en España. Para ello, basta con asomarse a los nominados de la pasada gala Premios Vlogger 2017,  una iniciativa de habla hispana que pretende reconocer a los mejores vloggers de la red y cuya segunda edición se celebró hace meses con el youtuber Jorge Cremades como principal triunfador según Los 40 principales.

Vloggers de moda y belleza, ¿quiénes son los más populares?-interior

Vloggers de moda y belleza más populares en España

Secretos de Chicas (Patry Jordán)

Suscriptores: 2,059,628+3,226,859

Patry Jordán es una de las videoblogueras más conocidas en nuestro país. Entre los canales Secretos de chicas Secretos de Chicas VIP suma más de 5 millones de usuarios que encuentran cada día infinidad de trucos de belleza y moda, consejos, remedios caseros, maquillajes, ideas de diseños de uñas, etc. Pero, ¿qué es lo más gusta de Patry Jordán? Sin duda, sus paso a paso de peinados. Además, tiene un blog donde actualiza 3-4 veces a la semana y lleva una carrera imparable. Desde 2013 es beauty coach de L’Oréal, publicó su primer libro “Mis ideas de belleza para brillar cada día” en 2015 y el año pasado se unió al canal de la revista Hola!, Hola!4u.

Ssweet Criss

Suscriptores: 197,147

La vlogger detrás de Ssweet Criss es Cristina Díaz. Esta amante de la cosmética se formó como maquilladora profesional y decidió compartir todos sus conocimientos en su canal. Tiene tutoriales de maquillaje y peinados, consejos sobre belleza y cuidado de la piel, challenges y unboxing, pero quizás lo que más mola son sus originales vídeotutoriales sobre caracterización y disfraces. ¿Los más flipantes? El maquillaje de avatar y el de mujer Joker.

Lizy P.

Suscriptores: 2,167,672

Esta youtuber fundó su canal en julio de 2013 y desde entonces no ha parado de sumar suscriptores. ¡Ya cuenta con más de 2.100.000! Maquillaje, peinados, outfits, recetas, DIY son algunas de sus temáticas, aunque quizás lo que la diferencia de las demás es su característico sentido del humor. ¿Qué otra se atrevería a hacer un vídeo de cómo hacerse rizos con un sujetador o probaría los productos asiáticos más raros de internet? En los Premios Vlogger 2017, Lizy P fue quién se alzó con el primer premio en la categoría de belleza.

RaisaFalc.

Suscriptores: 232,096

Entre sus tutoriales de maquillaje, los adolescentes pueden ver looks inspirados en famosas, tendencias, trucos de preparación de la piel, consejos básicos. Raisa Falcão también tiene reseñas de productos recibidos y favoritos y en su web raisafalcao.com narra sus viajes y experiencias del mundo de la cosmética.

A little too Often

Suscriptores: 772,750

Inma Serrano es una universitaria que en su tiempo libre nos muestra como llevar las tendencias del momento, tanto en maquillaje como en moda. Si bien su canal es un batiburrillo de ideas, le funciona, porque entre sus vídeos más populares están desde “¡Llego tarde! Mi rutina de mañana!” hasta “Cómo hacer tus pestañas más largas”.  Pero sin duda, su playlist más famosa es la de los Hauls. “¿Qué es demonios es un haul?”, te preguntarás, un haul es cuando el vlogger muestra sus últimas compras y da su opinión. Inma Serrano, creadora de A little too often fue la ganadora en la categoría de moda de los pasados Premios Vlogger 2017.

Marta Riumbau

Suscriptores: 586,813

Todos los miércoles, viernes y domingos sube un nuevo vídeo. Es una de las mayores influencers, quizás porque se atreve a contar sus experiencias más personales en fashion, deco, lifestyle (¡aquí contó hasta cómo organizó su boda!). En lo que respecta a la moda, sus vídeos con ideas de qué ponerse o looks que inspiran, triunfan, y también graba vídeos de belleza para Hola!4u.

Night Non Stop

Suscriptores: 334,279

Arantxa Cañadas dice ser una apasionada por la moda desde pequeña. Según relata en su vídeo presentación, “Night Non Stop empezó como una inquietud por la moda y se ha convertido en una pasión”. Enseña outfits, cómo combinar prendas, qué es lo que sienta mejor, etc. Tiene, incluso una marca de ropa propia Tulle Rouge.

Silvia Muñoz

Suscriptores: 245,213

Quizás la más joven de la lista pero no por ello la de menos estilizo. Su éxito se debe a la originalidad de sus vídeos sobre ropa, complementos, maquillaje, peinados, viajes… ¡100% inspiración para las adolescentes! Échale un ojo a sus get ready with me.

¿Sabes si tu hijo/a sigue a alguno de los vloggers de moda y belleza más populares?

Derechos de imagen: Youtube A little too often, YouTube Patry Jordán

 

Publica tus comentarios