Cuaderno de valores, el blog de Educo
Un camino de 30 días hacia la vida

Un camino de 30 días hacia la vida

enero 28, 2016
Una mamá se dirige con su  bebé a nuestro Centro de Recuperación y Educación Nutricional (CREN) de Ouahigouya, en Burkina Faso. En algunas ocasiones, las mujeres vienen hasta el centro porque lo conocen; en otras, llegan a él después de las visitas que realiza nuestro personal médico a los pueblos de la provincia de Yatenga. Otras veces son los enfermeros de los pueblos con los que trabajamos codo con codo los que envían a las madres con sus bebés a nuestro centro.

Cren Burkina

La madre se entrevista con el personal médico del CREN, que recibe así las primeras impresiones del estado de salud del pequeño. A menudo la causa de la desnutrición que sufre el niño tiene su origen en alguna de las enfermedades que más les afectan, sobre todo las diarreicas, respiratorias y el paludismo.

Cren Burkina

Nuestro personal hace el seguimiento ambulatorio de los niños con malnutrición leve y moderada. Los casos de desnutrición severa, incluso lo de desnutrición moderada con presencia de ciertas enfermedades, son atendidos en nuestro centro.

El pequeño, en evidente estado de desnutrición, es examinado por el director del CREN, Esaí. Él le toma la temperatura, lo pesa, lo mide, le ausculta y, si lo considera necesario, como en este caso, le pone una sonda para administrarle de forma efectiva la medicación adecuada y, a veces, la alimentación.

Cren Burkina

Después del examen médico, si es necesario como en este caso, se decide el ingreso del pequeño en el centro. Durante los próximos 30 días, el tiempo de estancia media, vivirá aquí con su madre, haremos el seguimiento de su evolución dos veces al día e iremos adaptando la medicación y la alimentación que recibe para que recupere su salud.

dia20c

Te seguiremos contando la evolución de Dioukou...
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Alimentación , ayuda , Burkina Faso , CREN , Desnutrición infantil

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria