Todo niño debe…

…ser feliz, sentirse querido, reír, aprender, jugar, soñar…

Este es el hashtag (#todoniñodebe) creado por los alumnos de bachillerato del colegio Mirabal, de Madrid, que se han comprometido con nuestra lucha contra la malnutrición infantil y nos han apoyado con un mercadillo solidario.

Hace unos días, nos invitaron a su centro escolar para que conociéramos de primera mano su implicación e ilusión con nuestra causa y nos hicieron entrega de un cheque por valor de 2.189,69 euros recaudados en un mercadillo solidario a favor de nuestro programa de becas comedor.

la-foto-2

Pero su implicación ha ido más allá de la sensibilización. Este grupo de chicos y chicas de bachillerato pasó a la acción y se embarcaron en el proyecto The M Project, que consiste en sumar diferentes iniciativas durante este curso escolar con el fin de promover el cumplimiento de los Derechos de los niños y niñas. Entre otras muchas acciones, los alumnos de Mirabal han repartido juguetes a los que menos tenían, han colaborado en comedores sociales y se han comprometido por la infancia en las redes sociales.

También se suman a esta causa los alumnos del I.E.S. Las Fuentezuelas de Jaén a quienes hicimos entrega de un diploma en reconocimiento a una iniciativa solidaria a través de la cual han recaudado 1.075 euros para los proyectos de promoción de los derechos de la infancia que llevamos a cabo en los 18 países en los que trabajamos.

Foto3

 

¡Gracias por vuestro trabajo y compromiso!

Desde Educo te invitamos a asomarte a las redes sociales y sumarte a su hashtag #todoniñodebe creado por este grupo de alumnos y alumnas comprometidos y solidarios.

Publica tus comentarios