Cuaderno de valores, el blog de Educo
Terremoto de Ecuador: distribuimos ayuda a la población afectada

Terremoto de Ecuador: distribuimos ayuda a la población afectada

abril 25, 2016
Una semana después del terremoto que devastó la costa norte de Ecuador, los equipos de Educo en el país están respondiendo a la emergencia y colaborando con las autoridades para proporcionar ayuda a la población más afectada, especialmente agua, alimentos y productos higiénicos. En Portoviejo, hemos entregado un cargamento de agua y alimentos al hospital Verdi Cevallos, el centro de referencia de la zona y el único que se encuentra funcionando en toda la provincia de Manabí, la más afectada por el seísmo y que se encuentra en estado de emergencia. En concreto, hemos repartido 5.000 litros de agua, alimentos frescos como pollo, verduras, frutas y hortalizas, y productos envasados como leche en polvo, arroz y frijoles. La doctora Mirelly Gómez, responsable de Nutrición del hospital, fue la encargada de recibir el material y nos comentó: “Con estos alimentos vamos a abastecer a nuestros pacientes, al personal sanitario, a los voluntarios y a las emergencias que nos siguen llegando”. En total unas 500 personas diarias durante una semana. Nuestros compañeros nos explican que el hospital se encuentra desbordado pero que el personal está haciendo todo lo posible para atender a los heridos, con turnos de doce horas y la ayuda de voluntarios. La situación en Portoviejo y en la provincia de Manabí, donde se han registrado cerca de 600 víctimas mortales y miles de heridos, sigue siendo especialmente crítica. En las calles, personas que han perdido su hogar duermen en carpas en las aceras y en las carreteras muchas familias solicitan ayuda, principalmente agua y comida.   [gallery type="slideshow" ids="9503,9504,9499,9500,9502,9501,9505"]  

Kits de higiene

En Guayaquil, centro de nuestra área de intervención en el país, estamos colaborando con las autoridades municipales en la recogida y distribución de material de ayuda. Junto a nuestros compañeros de la alianza ChildFund, entre el viernes y hoy lunes habremos entregado en el centro de acopio habilitado en la ciudad 4 toneladas de material higiénico (jabón, pasta dentífrica, detergente…), que será distribuido posteriormente entre las familias afectadas en las provincias de Manabí y Esmeraldas. La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabachi, agradeció la respuesta de Educo-ChildFund: “La ayuda es enorme, las necesidades aún mayores; les agradecemos de antemano la ayuda que nos están brindando”. En esta ciudad costera, alejada del epicentro del terremoto pero que también ha sufrido daños importantes, seguimos evaluando el estado de las 41 escuelas y los 19 centros de salud con los que trabajamos. Muchos necesitarán reparaciones urgentes para recuperar la normalidad y que los 30.000 niños y niñas que atendemos puedan volver a clase. Si quieres colaborar con Educo para recaudar fondos para Ecuador, entra en www.educo.org o haz un donativo en ES20 2100 0592 9602 0021 4944 (la Caixa / concepto: Terremoto Ecuador). Gracias por tu colaboración (En la foto de cabecera: momento de la descarga de las cajas con material higiénico personal en el centro de acopio habilitado en Guayaquil)  
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

ayuda humanitaria , damnificados , Ecuador , emergencia , guayaquil , Manabí , Portoviejo , terremoto

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria