¡Tenemos escuela nueva!

Cerca de mil niños y niñas de aldeas de la provincia de Mymensingh, en Bangladesh, podrán estrenar colegio este curso gracias a la construcción de cinco nuevos equipamientos por parte de Educo.

La actuación forma parte de un proyecto de dos años para renovar 9 centros educativos de primaria en comunidades desfavorecidas de Bhaluka, una zona rural situada al norte de la región de Dhaka. Las escuelas actuales se encuentran en muy mal estado, carecen de servicios básicos y no cumplen los mínimos requerimientos para ofrecer un entorno adecuado para la enseñanza de los más pequeños.

En una primera fase, construimos cinco nuevos colegios en las comunidades de Dhalia, Talabo, Bogajan, Nayanpur y Gangatia, que acogerán a un total de 963 niños y niñas. Dos de estos centros se estrenan este mismo mes de abril y los tres restantes se podrán inaugurar dentro de tres meses. En una segunda fase, se acometerán la reforma de los otros cuatro centros.

En su diseño y construcción hemos puesto especial énfasis en que sean espacios agradables que faciliten el aprendizaje, con ambientes bien iluminados y aireados, instalaciones sanitarias adaptadas, áreas de juego y una capacidad de 30 alumnos por aula.

Esta intervención complementa el trabajo que venimos desarrollando en entornos desfavorecidos para mejorar la calidad de la educación de los más pequeños. Entre otras actuaciones, también formamos a los maestros, entregamos materiales didácticos y trabajamos temas de salud y nutrición en el aula.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publica tus comentarios