Sumaia está en la escuela

Sumaia es una de las chicas que participan en el reto que lanzamos, coincidiendo con el Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo. Nuestro objetivo: hacer realidad sus sueños y los de cinco chicas más de Bangladesh que han acabado la educación primaria y quieren seguir estudiando la secundaria e incluso llegar a la universidad. ¿A qué se la ve contenta?

Con ella ya son tres las chicas que podrán cursar toda la educación secundaria en Bangladesh. Gracias a las aportaciones de más de 85 personas ya tenemos la mitad de los 4.536 euros necesarios para que estas seis chicas puedan cumplir sus sueños y alejarse del trabajo y el matrimonio infantil.

3.-Sumaia-5

“Soy la mayor de tres hermanos y tengo que ocuparme de ellos porque mi padre está enfermo y mi madre trabaja todo el día. Cuando tenía ocho años dejé la escuela y empecé a trabajar limpiando casas para ayudar a mi familia porque el dinero que conseguía mi madre no era suficiente para pagar la comida, las medicinas y todo lo necesario para vivir los cinco. Entonces conocí las escuelas para niños trabajadores de Educo y, por suerte, pude continuar estudiando la primaria. Mi sueño es completar la secundaria y llegar a la universidad.”

Todavía tres chicas más están esperando su oportunidad. Sheuli, Honufa y Parvin también tienen derecho a seguir estudiando, ¿las ayudamos entre todos?

Unete_al_Reto

 

Publica tus comentarios