“Sin el apoyo de Educo hubiera sido imposible continuar estudiando”

La semana pasada organizamos un taller de lectura en nuestras oficinas de Bangladesh para que niños y niñas mejoren su comprensión lectora. Al evento acudieron 19 niños de nuestras diferentes escuelas de Dhaka y aprovecharon el acto para compartieron sus sueños con nosotros.

Desde doctor a artista, ingeniero o una niña que sueña con ser piloto. Estos son algunos de los grandes sueños de estos pequeños que esperan generar un cambio en su sociedad.

Rabbi Hasan estudia en una de las escuelas para niños trabajadores de Educo en Dhaka, nos cuenta:

“Mi familia es muy pobre. Tuve la oportunidad de entrar a las escuelas de Educo. De mayor quiero ser profesor y trabajar para nuestra sociedad”

Mithila Akhter también asiste a una de las escuelas de Educo en Dhaka.

“El programa de lectura me gusta mucho y el sitio es muy bonito. Me siento orgullosa y con fuerzas gracias al apoyo de Educo. En un futuro me gustaría ser una artista famosa”

Maruf, un niño muy despierto, que cursa quinto curso:

“Sin el apoyo de Educo hubiera sido imposible continuar estudiando. De mayor me gustaría ser ingeniero y contribuir así a mejorar mi país”

Y finalmente Tania, estudiante de quinto grado, una niña que a pesar de todas las dificultades que tendrá para poder seguir estudiando, se mantiene firme:

“De mayor sueño con ser piloto”

Tanto el director de la Academia Sischu de Bangladesh, Anjir Liton, como la artista especial invitada a este evento, Mamun Hussain, animaron a los niños a que compartieran con ellos sus mejores dibijos.

Niños y niñas de Bangladesh muestran sus dibujos

El evento fue presidido por nuestro director en el país, Johny Sarker.

Publica tus comentarios