Rendimos cuentas

Como miembros desde 2011 de la Red internacional de transparencia y rendición de cuentas, la INGO Accountability Charter, el pasado 4 de abril participamos junto con representantes de más de 20 ONG internacionales en la reunión general anual en Londres.

Formar parte del INGO Charter demuestra nuestro compromiso con la transparencia, la honestidad y el máximo acceso a la información, así como nos facilita el intercambio de experiencias y buenas prácticas con otras organizaciones.

Como requisito de membresía del Charter, elaboramos un informe anual de transparencia y rendición de cuentas según los indicadores del Global Reporting Initiative (GRI), una herramienta extensamente utilizada en el sector privado. Reportar sobre estos indicadores nos obliga a publicar más información sobre la organización e indicar el progreso logrado y las áreas de mejora identificadas en base a los objetivos que nos marcamos. Se trata de un proceso de mejora continua que debemos hacer, entendemos, por responsabilidad hacia las personas que confían en nuestro trabajo así como hacia las  que se ven afectadas por nuestro trabajo.

Actualmente estamos en el proceso de elaboración de nuestro tercer informe (el informe 2013), que será publicado en nuestra página web en octubre. Haz click aquí para acceder al Informe de Transparencia y Rendición de Cuentas 2012.

Para nosotros, la rendición de cuentas significa nuestra responsabilidad de escuchar y responder a las opiniones y necesidades de nuestros colaboradores en las decisiones que tomamos y las actividades que realizamos, con el fin de mejorar nuestro impacto y asegurar el uso responsable de los recursos. Es el proceso a través del cual creamos e implementamos los mecanismos necesarios para empoderar a nuestros grupos de interés y así hacernos responsables de nuestras acciones.

La rendición de cuentas por lo tanto es un proceso continuo que debe integrarse en todo lo que hacemos y que representa una oportunidad importante para aprender e innovar en nuestra labor. Os animamos a sumaros a este proceso y a ayudarnos a mejorar nuestro trabajo –valoramos mucho todas vuestras aportaciones. Podéis contactarnos con vuestras sugerencias, propuestas y comentarios por email a opina@educo.org, por teléfono al 902 19 19 19 o vía las redes sociales, facebook y twitter.

Publica tus comentarios