Rendimos cuentas para mejorar el impacto de nuestro trabajo

Ya está disponible el Resumen Ejecutivo 2016 de nuestro Informe de Transparencia y Rendición de Cuentas, que presenta los avances que hemos conseguido en temas de rendición de cuentas durante el 2016. Forma parte de nuestro compromiso de brindar a todas las personas y entidades implicadas en nuestro trabajo el máximo acceso a la información sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos y así, fomentar su participación en las decisiones y actividades de la organización. El resumen ejecutivo está disponible en nuestra página web en español, francés e inglés.

Nuestro Informe de Transparencia y Rendición de Cuentas completo, que incluye información detallada sobre temas como el impacto de nuestro trabajo, nuestra huella de carbono, cómo involucramos a los niños, niñas, adolescentes y sus familias y comunidades en nuestro trabajo, o cómo aseguramos que la retroalimentación que recibimos nos ayuda a mejorar, estará disponible en nuestra página web en septiembre.

El informe se elabora en base a los indicadores que forman parte del marco GRI (Global Reporting Initiative), la herramienta más conocida y utilizada a nivel internacional para la elaboración de memorias de sostenibilidad. Reportar sobre estos indicadores nos permite medir y dar a conocer nuestro desempeño -éxitos y objetivos de mejora- en todos los ámbitos de nuestra actividad.

Asimismo, el informe se presenta a la plataforma internacional de rendición de cuentas para ONG internacionales Accountable Now, de la que formamos parte desde el 2012. Accountable Now nos remite su valoración y publica el informe, juntamente con su retroalimentación, en su página web.

La elaboración y publicación del informe y el resumen ejecutivo forman parte de nuestra decidida apuesta por impulsar una cultura de rendición de cuentas y aprendizaje en toda la organización, con el fin de incrementar y mejorar el impacto de nuestro trabajo.

¡Te animamos a echar un vistazo al resumen ejecutivo 2016 y a darnos tu opinión!

Publica tus comentarios