Rendimos cuentas

Acabamos de publicar nuestro Informe de Transparencia y Rendición de Cuentas, que incluye información diversa sobre el impacto social, económico y medioambiental de la organización durante los últimos dos años. El informe trata diversos temas como la huella de carbono que generamos, cómo involucramos a nuestros grupos de interés en el trabajo que realizamos, la diversidad del equipo Educo, o cómo aseguramos que el feedback que recibimos nos ayuda a mejorar.

El informe se elabora en base a los indicadores que forman parte del marco GRI (Global Reporting Initiative), la herramienta más conocida y utilizada a nivel internacional para la elaboración de memorias de sostenibilidad. Reportar sobre estos indicadores nos permite medir y dar a conocer nuestro desempeño –éxitos y objetivos de mejora– en todos los ámbitos de nuestra actividad. Asimismo, el informe se ha presentado a la plataforma global de rendición de cuentas para ONG internacionales Accountable Now, de la que formamos parte desde el 2012. Accountable Now nos remite su valoración sobre nuestros avances y publica el informe en su página web.

La elaboración y publicación del Informe de Transparencia y Rendición de Cuentas completo y el Resumen Ejecutivo forma parte de nuestra decidida apuesta por impulsar una cultura de rendición de cuentas y aprendizaje en toda la organización. Desde Educo, creemos que la rendición de cuentas y la transparencia son elementos claves para incrementar la calidad y el impacto de nuestro trabajo, y constituyen principios y metas específicas de nuestro Plan Estratégico 2015-2018.

Os animamos a echar un vistazo al resumen ejecutivo o a consultar el informe completo y a darnos vuestra opinión. Podéis enviarnos vuestras sugerencias y propuestas a renpol@educo.org.

Publica tus comentarios