Regalos de navidad que cambian el mundo

A veces los mejores regalos no caben debajo de un árbol. Los mejores regalos no vienen envueltos ni en cajas. Hablamos de los regalos que cambian el mundo. Regalos de navidad que te cambiarán a ti también. Sigue leyendo para descubrir cual de todos estos regalarás tu.

Hacer un regalo de tipo social no solo beneficia al que lo recibe sino al que lo da. Así lo atestiguan numerosos estudios científicos. Sabías, por ejemplo que ¿ser generoso reduce la presión arterial y el estrés? Sí. Además, mejora el estado anímico y dicen que incluso ayuda a prolongar los años de vida. Descubre todos los beneficios que tiene regalar y ser generoso en este artículo que examina la ciencia y al generosidad.

Uno de los descubrimientos científicos que más nos ha llamado la atención es el estudio publicado por la prestigiosa revista Neuroscience. El estudio demuestra como el altruismo y la generosidad tienen una correlación directa con el gozo y el placer. “Los científicos lograron observar que la realización de actividades desinteresadas y la concesión de donaciones activa también la zona donde se producen las gratificaciones y el placer que nos producen, por ejemplo, la comida o el sexo”.

Demostrado por la ciencia y avalado por la experiencia, estas navidades te animamos a hacer regalos que cambien el mundo. Regalos con un fin social que cubre una necesidad real para que pueda haber un cambio real y al mismo tiempo hacer más feliz al que lo regala. Ahora con los kits de regalo creados por Educo, podrás conseguir hacer verdaderos cambios con muy poco.

¿Qué te parece regalar un kit escolar con los utensilios básicos para ir al cole? O ¿quizás unas gallinas o una cabra? Todas estas cosas son deseos de verdad que puedes convertir en una realidad.

Screen Shot 2015-10-29 at 10.32.20 AM

Hay también un kit para la lluvia. Con este equipamiento compuesto de chubasquero, botas y paraguas los niños podrán ir al colegio protegidos de la lluvia y evitarán caer enfermos.

El Kit solar está compuesto por una crema solar, una crema hidratante, jabón, una visera y un gorro. Es uno de los mejores regalos para un niño del altiplano boliviano, donde también trabaja Educo.

¿Sabías que cada minuto muere un niño en África a causa de la malaria? Estas navidades puedes regalar un Kit anti-malaria con el que será más fácil prevenir, detectar y mejorar el tratamiento de la enfermedad.

Pero hay mas: Kit alimentos, Kit granja, Kit carpintería…Regalos que son oportunidades. Tu lo escoges y Educo lo entrega a un beneficiario en uno de los países en los que trabaja y entre todos hacemos el mundo un poco más justo.

Otra opción es regalar una beca comedor, para que niños y niñas de familias con graves dificultados económicas, puedan tener una comida completa al día.

También puedes apadrinar a un niño para que pueda acceder a una educación de calidad, atención médica y alimentación adecuada. Tu aportación permite llevar a cabo proyectos que benefician al niño apadrinado y también a sus familias y a las personas de su barrio o comunidad.

Durante este último año, y gracias a gente como tú, ¡hemos cambiado la vida de más de 500.000 niños en todo el mundo! Pero desafortunadamente, hay muchísimos más.

¿Quieres formar parte del equipo de voluntarios de Educo?

Desde Cuaderno de Valores, os deseamos una muy Feliz Navidad!

Derechos de Imágenes: Educo

Publica tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.