Publicamos el 3er Informe de transparencia y rendición de cuentas

A principios de este mes, publicamos el tercer Informe anual de transparencia y rendición de cuentas, que incluye información diversa sobre nuestro impacto social, económico y medioambiental durante el 2013. El informe trata diversos temas como nuestra huella de carbono, cómo involucramos a nuestros grupos de interés en nuestro trabajo, la diversidad de nuestros equipos, o cómo aseguramos que el feedback que recibimos nos ayuda a mejorar.

El informe se elabora en base a los indicadores que forman parte del marco GRI (Global Reporting Initiative), la herramienta más conocida y utilizada a nivel internacional para la elaboración de memorias de sostenibilidad. Reportar sobre estos indicadores nos permite medir y dar a conocer nuestro desempeño –éxitos y objetivos de mejora– en todos los ámbitos de nuestra actividad. Además, cada año intentamos ampliar la información que se incluye en el informe, para así dar una visión cada vez más global del trabajo de la Fundación, que abarca tanto nuestras oficinas en España como las delegaciones en los 16 países en los que trabajamos de forma continua.

Para nosotros, la elaboración y publicación del informe es una manera importante de demostrar nuestro compromiso con la transparencia y la mejora continua. Asimismo, es uno de los requisitos de membresia del INGO Accountability Charter, una plataforma global de rendición de cuentas para ONG internacionales de la que formamos parte desde el 2012. El INGO Charter evalúa nuestro informe, los progresos que hemos logrado y los objetivos que nos planteamos, y nos propone una serie de recomendaciones de mejora. Este feedback, juntamente con el informe completo, será publicado en la página web del Charter en los próximos meses.

Creemos que facilitar a nuestros grupos de interés el máximo acceso a información sobre nuestro trabajo e impacto es una manera de fomentar su participación en las decisiones y actividades de la Fundación, y así asegurar que nos puedan hacer responsables de nuestras acciones.

¡Os animamos a echar un vistazo al informe y a darnos vuestra opinión!

Publica tus comentarios