A todas horas un playback con Musical.ly

Muser, muser y más muser, ¿qué significa esta palabra que dice tu hijo/a a todas horas? Musers son los usuarios de Musical.ly, la nueva red social que despierta la locura entre los adolescentes. Esta aplicación, mezcla de Vine, Snapchat y Dubsmash, se basa en la creación de vídeos de 15 segundos en los que los niños hacen playbacks y coreografías de éxitos musicales, interpretan diálogos de series y películas o se graban cantando. Pero hacer playbacks no es lo único que ofrece esta app. ¿Quieres saber que es lo que de verdad engancha a tu hijo? ¡Sigue leyendo!

No hace falta ser un experto en nuevas tecnologías para saber que hoy día existen infinidad de aplicaciones de vídeo. Musical.ly ofrece muchas de las opciones de otras apps, pero lo que la hace diferente es la posibilidad de combinar éstas para crear algo nuevo. Cuando el muser edita el vídeo, puede jugar con la velocidad, añadir filtros o reproducirlo en bucle (igual que Boomerang de Instagram). Es, por tanto, una aplicación singular ya que permite poner efectos como los de iMovie junto con filtros como los de Instagram.

Esta multiplicidad de personalización es una de las características que más gusta a los niños, pero hay más.

La estadounidense Ariel Martin (alias Baby Ariel), de 15 años, es por excelencia la megaestrella de Musical.ly. Gracias a su éxito en esta red social, ha conseguido gran cantidad de seguidores en Instagram y en YouTube. Sus tutoriales en esta última plataforma acumulan más de 5 millones de visitas y sus vídeos reciben más de un millón. Para Baby Ariel, Musical.ly es una forma de expresión: “Depende del estado de ánimo que tenga, si quiero hacer un vídeo musical, escojo una canción que represente cómo me siento y después pienso gestos o expresiones faciales para acompañarla”, dice en una entrevista a Teen Vogue.

Así pues, esta nueva red social puede servir a tu hijo para explorar su creatividad y como canal para expresar sus emociones, pero sin duda, lo que más llama la atención a los niños es la oportunidad de conseguir fans, gustar a los demás, lograr el reconocimiento por parte de otros niños. Para ello, pueden compartir los vídeos en otras redes como Instagram, Facebook, Twitter o Whatsapp y en las propias comunidades de Musica.ly. Incluso, para conseguir más likes y seguidores, la meta para muchos musers es tener un vídeo destacado, es decir un vídeo elegido como el mejor y que aparece a la vista de todos.

un plackback con musical.ly

¿Musical.ly es seguro para tu hijo?

Ante todo debes saber que en esta red, las cuentas son públicas por defecto. Esto significa que cuando los niños publican un vídeo, todo el mundo puede verlo y además, seguirle. Ahora bien, la cuenta se puede hacer privada desde la configuración, de este modo, tu hijo podrá limitar el acceso a gente a la que no quiera enseñar sus creaciones.

Por otro lado, Musical.ly está recomendada para mayores de 12 años. El equipo de la app consigue de un modo satisfactorio ocultar contenido adulto a los niños (por ejemplo, si pones la palabra sexo en el buscador no aparece nada) pero esto no garantiza que haya usuarios que graben vídeos con contenido inapropiado.

Ahora bien, como toda aplicación, si tu hijo es capaz de usarla con responsabilidad, Musical.ly puede ser una buena opción para pasar un buen rato creando vídeos solo o con amigos. Y nunca se sabe si, haciendo playbacks y bailando con las canciones de sus artistas favoritos o practicando e interpretando escenas de series y películas, puede desarrollar su interés por la música y la actuación.

¿Tu hijo hace playbacks en Musical.ly todo el día?

Derechos de imagen: YouTube Best Musical.ly Collections, YouTube Baby Ariel

Publica tus comentarios