Participamos en un estudio sobre mecanismos de respuesta para la infancia

Hoy participamos en la presentación oficial  del informe sobre los mecanismos de retorno y quejas amigos de la infancia para ONG  en Londres. Se trata de un estudio colaborativo realizado entre cinco oenegés internacionales cuyo trabajo se centra en la infancia: Educo, Plan International, Save the Children UK, War Child UK y World Vision.

El informe, que analiza el trabajo realizado en 15 programas de cooperación en países de América, Asia, África y Europa del Este, busca recoger información sobre las experiencias vividas y las buenas prácticas en el establecimiento de mecanismos de sugerencias y quejas para los niños, niñas y adolescentes. Los resultados demuestran que en los programas escogidos se han logrado implementar canales de opinión accesibles para los niños. A la vez, el estudio establece una serie de recomendaciones que podrían ayudar a las organizaciones a adaptar mejor los mecanismos ya existentes de búsqueda de respuesta a las necesidades de los niños y niñas.

Para nosotros, colaborar con este estudio forma parte de nuestra apuesta por la transparencia, la rendición de cuentas y la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, para expresar sus ideas, reclamar sus derechos e influir en las decisiones que les conciernen.

El estudio, que se ha elaborado en inglés estará disponible en castellano en octubre. Hasta entonces, si te animas, puedes leer el informe completo aquí: Interagency Study on Child-Friendly Feedback and Complain Mechanisms within NGO programs.

 

Publica tus comentarios