Obtenemos el sello ‘ONG Acreditada’ por la Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad nos ha otorgado el sello ‘ONG Acreditada’. Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer a aquellas ONG que cumplen con los principios de transparencia y las buenas prácticas de gestión. Entre otros indicadores, el sello nos reconoce la eficacia en el uso de los recursos y la coherencia con los fines misionales de nuestra entidad.

La Fundación lealtad ha analizado a más de 270 ONG y ha elaborado más de 1.000 informes de transparencia y buenas prácticas. Su metodología ha sido reconocida nacional e internacionalmente. Nuestro director general,  José M. Faura, se ha mostrado muy satisfecho con la concesión y ha explicado que Educo es una ONG transparente “que merece, sin duda, esta acreditación”.

Según Lealtad, cumplimos íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. “La Fundación ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”, ha indicado Patricia de Roda, directora general de la Fundación. Los 9 principios analizados agrupan más de 40 indicadores. La información completa con los resultados del análisis de Educo se puede consultar aquí.

Publica tus comentarios