Nos gusta nuestra escuela

Los niños y niñas de distintos barrios de la ciudad Guayaquil ya pueden disfrutar de las mejoras que hemos llevado a cabo en sus escuelas. En total, hemos rehabilitado las infraestructuras de once centros escolares dañados por el paso del tiempo o los fenómenos naturales.

En dos escuelas del barrio de Guasmo hemos terminado la reparación de los sistemas de agua y de las instalaciones eléctricas, así como la reparación de puertas, cubiertas y pintura. Además, hemos reparado los daños provocados por el terremoto que sacudió Ecuador en abril del año pasado en nueve escuelas de Guasmo e Isla Trinitaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La población que vive en estos dos barrios de Guayaquil, mayoritariamente inmigrante, es la más sufre problemas relacionados con la pobreza, la insalubridad, las enfermedades, la violencia familiar, la inseguridad y la falta de acceso a una vivienda digna y a una educación en buenas condiciones.

Muchos niños aún se educan en ambientes poco adecuados y sus familias tienen una muy difícil situación económica, incluso muchos tienen que trabajar. También el mal estado de algunas escuelas, sus deficientes infraestructuras y la carencia de material didáctico aleja a los niños de la educación.

Por ello, las actividades de Educo en Ecuador se centran en mejorar la calidad de las infraestructuras escolares, mediante la rehabilitación del equipamiento y la entrega de útiles escolares a niños, docentes y centros educativos, y la mejora de la formación de los maestros.

Publica tus comentarios