Cuaderno de valores, el blog de Educo
Niños y niñas toman las riendas en Senegal

Niños y niñas toman las riendas en Senegal

marzo 09, 2018
Ayer, junto con nuestro socio local en Senegal, Jeunesse Action, se presentó en sociedad REGOLDE, el nuevo proyecto que llevaremos a cabo en las comunidades de Bourouco y Ndorna, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El objetivo de este proyecto es que las comunidades en las que viven niños y niñas queden libres de violencia. Crear espacios en los que los niños y adolescentes se sientan seguros y protegidos, y que sean ellos mismos, con el apoyo del gobierno y las comunidades, quienes sean conscientes de sus derechos y los hagan cumplir.

A la presentación acudió la ministra de gobernabilidad y protección de la infancia de Senegal, Ndeye Rahmatoulaye Gueye Diop, quien dijo estar convencida de lo maravilloso que va a ser este proyecto, así como el embajador de España en Senegal, Alberto Virella, quien  señaló la importancia de haber escogido el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer: "El hecho de que Educo y Jeunesse Action hayan elegido esta fecha para el lanzamiento es muy importante. La mitad de los beneficiarios de REGOLDE son mujeres y niñas". Por nuestra parte, acudió el presidente de nuestro Patronato, Julio Molinario.

 Julio Molinario, Alberto VIRELLA, Ndeye Rahmatoulaye GUEYE DIOP y Massamba SENE Julio Molinario, Alberto VIRELLA, Ndeye Rahmatoulaye GUEYE DIOP y Massamba SENE

Este proyecto está alineado con la estrategia nacional de protección de la niñez en Senegal.Se trabajará también con los gobiernos locales para que, tanto en sus políticas como en sus estrategias de protección de la infancia, estén integrados los derechos de los niños. Se crearan mecanismos locales que luchen contra la violencia hacia niños, niñas y adolescentes.

En concreto, se pretende reducir prácticas nocivas como los matrimonios infantiles, la violencia en escuelas de primaria, así como identificar y reportar a las autoridades casos de niños, niñas y adolescentes maltratados.

El proyecto termina en 2019 y contará con la participación de más de 18.000 niños, niñas y adolescentes. Familias y cuidadores, comunidad educativa, líderes y lideresas comunitarios, autoridades tradicionales y gobiernos locales e instituciones públicas regionales y nacionales también estarán implicados.

Molinario concluyó su discurso recordando que para Educo, el derecho a la participación de los niños es el corazón de todas nuestras acciones: "Educo trabaja de la mano con la sociedad civil y los gobiernos porque luchando por la creencia de que los niños deben estar en el centro de su propio desarrollo".
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

derecho a la educación , educación , Infancia , protección , protección de la infancia , Senegal

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria