Cuaderno de valores, el blog de Educo
Navidad, el mejor momento para pensar en los demás

Navidad, el mejor momento para pensar en los demás

diciembre 22, 2014
A lo largo de todo este año, aquí, desde Cuaderno de Valores te hemos ido informado sobre cómo la crisis ha afectado a una gran mayoría de familias en España y el estado crítico que sufren demasiados niños en nuestro país. El número de personas atendidas por la Cruz Roja se ha triplicado, el 25% de los niños españoles menores de 16 años sufre de malnutrición, y según el último informe de UNICEF, uno de cada tres niños de nuestro país (unos 2,7 millones) vive en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social. Además de compartir estos datos escalofriantes, hemos ido informándote de los pasos que vamos dando para ayudar a las personas que lo necesitan. Ahora que llega la Navidad, quisiéramos recordarte cómo añadir tu granito de arena, ya sea colaborando, siendo voluntario y educando a tus hijos a ser solidarios. Por que esto es un trabajo de todos.

Becas Comedor

Desde Educo queremos que los niños en España tengan la oportunidad de recibir una comida completa al día. Por eso creamos las Becas Comedor, una magnífica oportunidad para ayudar junto a ti a los niños más necesitados en edad escolar, residentes en España. Colaboramos con un mínimo del 50% de una beca comedor y actuamos a través de los colegios de todo el territorio nacional. Además, puedes elegir la comunidad autónoma a la que deseas destinar la ayuda. ¿Un dato mas? Murcia, Andalucía y Canarias muestran las tasas más elevadas de pobreza infantil según el último estudio realizado por Educo. 

Niños que ayudan a otros niños

Desde Educo también hemos creado un equipo para que los más pequeños puedan ser solidarios con distintos niveles de implicación. A través de la web www.educoteam.org, proporcionamos las herramientas necesarias para que los niños puedan intercambiar sus ideas solidarias a través de las redes sociales, propongan iniciativas o compartan noticias relacionadas con la solidaridad. Puedes ver los vídeos de algunos de estos niños explicando sus iniciativas aquí. 149827235_1c0a1d49a1_o

Donar juguetes

Estas navidades tus hijos pueden entregar lo que más falta les hace a los niños necesitados: la ilusión de jugar. Seguro que en casa tenéis juguetes viejos o que ya no usáis. Implica a tus hijos a reciclarlos o seleccionarlos, y a participar en la labor de entregar esos juguetes. En esta página web encontrarás distintas iniciativas solidarias que buscan dar una segunda vida a los juguetes mediante su donación. En Internet también podrás buscar los lugares de recogida más cercanos a ti. En nuestro post titulado, "¿Tus Hijos Valoran lo que tienen?" hablamos sobre la importancia de la gratitud como virtud. Y en el post “Inculcando la Generosidad en los más Pequeños” apuntamos cómo hay que educar a través del ejemplo y de las pequeñas cosas que se hacen todos los días. De esta manera, nuestros hijos irán desarrollando empatía y aprenderán que ser generosos no solo ayuda a los demás, sino que les hace sentirse bien. Aprender a valorar lo que tenemos, a ser solidarios y generosos es un ejercicio diario. Desde Educo, te animamos a que sigas siendo su ejemplo a seguir. Estas navidades, ¿te unes a la iniciativa solidaria? Derechos de imágenes: Iraia MartinezTim Pierce.
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Actividades en familia , Aprender a valorar , Becas comedor , Educación infantil , Educo Team , España , Generosidad , juguetes , Navidad , solidaridad , Valores

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria