Cuaderno de valores, el blog de Educo
Mucho amor y planes solidarios para el Día de los Enamorados

Mucho amor y planes solidarios para el Día de los Enamorados

febrero 12, 2015
¿Sabías que celebrar el día de San Valentín (o Día de los Enamorados) es una tradición que se remonta a la época del Imperio Romano? En este post te contamos el origen de esta fiesta, sus tradiciones y qué planes divertidos puedes hacer en familia para celebrarlo. Además, te animamos a aprovechar esta buena excusa para regalar lo más importante: tu tiempo, amor y cariño. Y no solo a los tuyos sino implicándote en causas solidarias. A pesar de que muchos piensan que San Valentín es un invento anglosajón y propiciado por el consumismo, el día de los enamorados o día del amor y la amistad, celebrado el 14 de febrero, onomástico de san Valentín,  se remonta a tiempos pasados.  Sigue leyendo para descubrir el origen de esta fiesta.

El origen del Día de San Valentín

En países nórdicos, durante estas fechas, los pájaros se emparejan y se aparean.  En la antigua Roma, se adoraba al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. Durante la celebración, la gente pedía favores al dios para conseguir encontrar a la pareja ideal. Pero, ¿quién era San Valentín? San Valentín fue un sacerdote del siglo III, que ejercía en Roma. El emperador Claudio II prohibió los matrimonios entre jóvenes porque los solteros sin familia hacían mejores soldados.  San Valentín creía que este decreto era injusto y acabó desafiando al emperador, celebrando matrimonios en secreto. Las cosas acabaron mal para el valiente sacerdote que fue encarcelado, martirizado y ejecutado un 14 de febrero del año 270. Aunque nuestro amor a nuestros hijos siempre debe estar presente, incluso en los reproches o cuando nos sentimos molestos, aprovechemos el día de los enamorados para regalarles aún más amor, cariño y tiempo y recordar cómo hacerlo. En Cuaderno de Valores, hemos explorado estos temas a fondo. Si aún no has tenido la oportunidad de leerlos, te animamos a hacerlo, consultando los siguientes enlaces, para conocer cómo demostrar nuestro amor a nuestros hijos. 2700430636_f5bef3b771_b

Actividades solidarias que reparten amor

No hay mejor manera de celebrar el día de los enamorados que realizando una actividad solidaria con tus hijos. Aquí te sugerimos algunas.

Apadrinar a un niño

Gracias al apadrinamiento internacional, en Educo mejoramos las condiciones de vida de miles de niños y sus familias en todo el mundo. Estos niños reciben una educación de calidad, asistencia médica y una alimentación saludable gracias a las aportaciones de nuestros padrinos y madrinas de España.

Ayudando a otros niños

El programa de Becas ELLA permite que una niña de países como El Salvador, Bangladesh o Burkina Faso pueda estudiar 1 año de educación secundaria para tener más posibilidades de mejorar su situación cuando llegue a ser adulta. Según los criterios de expediente escolar y necesidades, realizados por nuestros equipos de educación en los países, las niñas verán cubiertos los costes de estudiar el primer curso de secundaria, con la posibilidad de continuar en años sucesivos.

Becas comedor

¿Sabías que 1 de cada 3 niños en España vive en riesgo de pobreza? O lo que es lo mismo, 2,5 millones de niños españoles viven en un contexto de pobreza y el 39% de las familias con hijos no llega a fin de mes. Sí, las cifras son escalofriantes. Unos 200.000 niños en nuestro país no pueden permitirse una comida de carne, pollo o pescado cada dos días.  Pincha en este enlace para leer toda la información relativa a las Becas Comedor de Educo. ¿Cómo piensas celebrar el 14 de febrero?  No dudes en compartir tu experiencia con nosotros. Derechos de imágenes: Gina Lee KimCaitlin Regan.
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Actividades en familia , Alfabetización , apadrinar a un niño , Becas comedor , Becas Ella , cariño , concienciar , Dia de los Enamorados , Educación infantil , Educo Team , protección de la infancia , San Valentin , solidaridad , Valores

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria