Cuaderno de valores, el blog de Educo
"¡Mi hija está cambiando, está feliz!"

"¡Mi hija está cambiando, está feliz!"

junio 09, 2014
“Mi hija tiene nueve años y desde corta edad era muy inquieta, se distraía, no se concentraba y tenía una autoestima baja. En la escuela constantemente le llamaban la atención, pero un día me llamó la profesora y me pidió que la llevara al centro de salud. Allí, el doctor me indicó que Julia necesitaba ayuda profesional y que había un lugar especializado al que podía acudir. El doctor me envió al Centro de Rehabilitación Integral Especializado Guayaquil #2, ubicado en el sector de El Guasmo”.

Julia Bonilla es la madre de Julia Valentina, una niña de nueve años a la que se le ha diagnosticado una discapacidad. El centro al que acudió, el CRIEG #2, ofrece servicios de rehabilitación en el desarrollo motriz, cognitivo y de lenguaje para niños y adultos. “Desde el primer día que la traje aquí los cambios empezaron a surgir, el trato es excelente y la atención es personalizada, ¡esto parece una clínica!”, explica Julia con una sonrisa.

Colchonetas, ordenadores y juegos de mesa

En Educo colaboramos activamente con el Centro de Rehabilitación. Recientemente entregamos equipamiento básico para la rehabilitación y el desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa, tales como mesas, sillas colchonetas, ordenadores, material para manualidades y juegos de mesa.

La doctora Gisella Larrea destaca que las terapias se han vuelto más interactivas y divertidas, aumentando la motivación de los niños y adolescentes y estimulando su creatividad, imaginación, rapidez mental y concentración. “Julia está muy motivada con todos los juegos que ha entregado Educo, recuerda mucho los dibujos de los juegos que practica en la computadora, dice que son muy coloridos y divertidos”, explica su madre.

“Cuando la doctora le da un rompecabezas no se detiene hasta terminarlo, si por ella fuera vendríamos cada día al Centro de Rehabilitación. Algo está cambiando, ahora se muestra distinta, es muy sociable y tiene muchos amigos en la escuela y en el barrio”.

Jóvenes ecuatorianos en el aula de una escuela de Guayaquil
Jóvenes ecuatorianos en el aula de una escuela de Guayaquil
En Educo apoyamos la reinserción de las niñas, niños y adolescentes ecuatorianos con discapacidades al sistema educativo, mejorando su desarrollo académico, aumentando su autoestima y potenciando su capacidad de tomar riesgos y resolver problemas de forma asertiva. El Ministerio de Salud Pública de Ecuador nos entregó en abril un Certificado de Agradecimiento por nuestra labor en favor de los grupos con mayor vulnerabilidad que en Educo realizamos en los barrios de El Guasmo e Isla Trinitaria de Guayaquil.
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Ecuador , Educación infantil , Rehabilitación

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria