Más motivados para asistir a clase

Doña Gilma salió alegre de su casa para celebrar la entrega de las nuevas infraestructuras que Educo, junto a la alcaldía de Jinotega, en Nicaragua, hemos construido en la escuela de su hijo: servicios sanitarios, inodoros y lavabos, en la escuela de Chagüite Grande número uno y un aula escolar en el centro de la comunidad de Lipululo. Estas construcciones responden a nuestro compromiso con el bienestar de la infancia del país y “llenan de alegría a los niños, ya que antes daban la lección apretados en una casita hecha de madera y cuando llovía se mojaban”, cuenta esta madre orgullosa.

Daniel, uno de los estudiantes, dice sentirse motivado con la inauguración del aula porque “tener un aula bonita nos anima para asistir a clases, nos sentimos seguros. Acá venimos a aprender para tener un mejor futuro, una carrera y ser mejor persona”. La maestra Ana María Gadea, por su parte, explica que “los centros son muy importantes en la comunidad y que el apoyo en la mejora de sus condiciones contribuye a la calidad en los aprendizajes de la niñez”.

Según Mauricio Castillo, director de Educo en Nicaragua, “la colaboración con la alcaldía contribuye a la restitución de derechos para alcanzar la educación de calidad que nuestra niñez merece. Todos debemos sumarnos en apoyo a la educación, es una responsabilidad compartida”. Leonidas Centeno, alcalde de la ciudad, afirma que “la buena relación que tenemos con Educo complementa lo que como alcaldía destinamos a educación”.

La construcción de inodoros, bebederos y lavamanos dota a la escuela de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la nueva aula de primaria, pintada con los colores que los estudiantes escogieron y equipada con pizarra acrílica, conexión eléctrica, cielo raso y puertas y ventanas nuevas mejora las condiciones y la calidad de la educación que en ella reciben los niños. En total, las obras benefician a 281 estudiantes de las dos escuelas.

En este vídeo podéis conocer una de las escuelas y acercaros a su comunidad:

Publica tus comentarios