Cuaderno de valores, el blog de Educo
Mariano Rajoy, acuérdate que tú también fuiste un niño

Mariano Rajoy, acuérdate que tú también fuiste un niño

julio 11, 2017
Ya son más de 25.000 las firmas que hemos recogido en apoyo a nuestra campaña Rajoy suspende en matemáticas, con la que queremos apuntar el flagrante incumplimiento de las promesas del Gobierno español con la infancia. En agosto de 2016, el Gobierno, en el pacto de investidura, se comprometió a destinar 1.000 millones de euros para reducir la pobreza infantil. Sin embargo, los Presupuestos Generales del Estado han sido aprobados con una inversión para la infancia de solo 342 millones de euros. Con un 29,1% de población infantil en riesgo de pobreza esto supone una tremenda calamidad. Vamos a dar al Gobierno otra oportunidad para que recupere en septiembre y rectifique su cálculo, a ver si encuentra el error, y si no, que nos pregunte. La tan cacareada recuperación económica no está para nada reflejada en los niños y niñas. Contemplando los datos descritos, 342 millones no son suficientes. La infancia en España es el colectivo más afectado por la crisis económica y financiera, y parece que a pesar de las promesas no están incluidos de manera urgente en la agenda política. ¿será porque no votan? Es nuestro deber como organizaciones de infancia reclamar que los niños y niñas estén en el centro de las políticas y luchar por mejorar su bienestar. Por ello desde Educo, solicitamos al Gobierno que cumpla su promesa e incluya en los Presupuestos Generales del Estado 2018 los 1.000 millones de euros para la lucha contra la pobreza infantil. Pero además de esta ampliación del presupuesto pedimos que se implementen las siguientes medidas:
  1. Aumentar la ayuda para la crianza de hijos e hijas a 1.200 € anuales, lo que supondría una reducción de la pobreza infantil en más de un 18 %.
  1. Aumentar la inversión para la protección social de la infancia del actual 1,3 % del PIB al 2,3 % de la media europea.
  1. Asegurar la igualdad de oportunidades con el aumento de las ayudas al estudio para hacer realidad el derecho a una educación gratuita y de calidad.
Además, queremos que nos ayudes y por ello te invitamos a unirte a nuestra campaña y a que la compartas con tus amigos y familiares, cuantos más seamos más haremos a favor de nuestros niños y niñas. Firma aquí.

Sin-título-1

  Derechos de imagen: elpais.com

 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

atención a la infancia , derecho a la educación , derechos infancia , Infancia , petición , Pobreza , Pobreza infantil

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria