Los 5 YouTube Gamers españoles más populares, ¿tus hijos ven sus canales?

Hoy día, cuando a un niño le gusta un videojuego, no le es suficiente con jugarlo, también quiere ver cómo lo juegan otras personas. Y es en ese punto cuando recurre a YouTube, donde tiene disponible cientos de vídeos de “gamers” jugando y comentando el videojuego. Ahora bien, en este mundillo de YouTube, los comentarios de un “gamer” son igual de importantes que sus habilidades y destrezas en el juego. Ten por seguro que son una enorme referencia para tus hijos. Y ahí es donde hay que poner el ojo. Al menos deberías conocer a los 5 YouTube Gamers españoles más populares y saber si tus hijos ven sus canales.

Un canal de videojuegos de YouTube vive y muere con la personalidad de su anfitrión. A nivel internacional, algunos- por ejemplo, Stampylongheadson “muy blancos” y tanto el lenguaje como el contenido que utilizan es bastante apto para niños. Pero otros, como el jugador sueco PewDiePie, a quien se le encontró que incluía imágenes e ideas anti-semitas en sus vídeos, son descarados, groseros y en ocasiones agresivos. Además, algunos YouTube gamers también ofrecen vídeos sobre música, sketches y discursos que no tienen nada que ver con los juegos.

Es cierto que YouTube es un gran recurso para encontrar consejos de videojuegos, información privilegiada y noticias. Pero como padres, deberíamos tener cierta conciencia y supervisión de lo que nuestros niños están viendo. Ten en cuenta además, que los “gamers” de YouTube también tienen presencia activa en las redes sociales. Hemos identificado a los 5  jugadores españoles más populares de YouTube y vamos a darte algunos consejos para que te asegures de que tus hijos tienen una experiencia lo más divertida y segura posible en este entorno.

Los 5 YouTube Gamers españoles más populares, ¿tus hijos ven sus canales?-portada

Consejos para padres con niños que ven canales de YouTube Gamers

Asegúrate de que consigue un equilibrio entre jugar y estar tirado en el sofá. Los niños pueden aprender mucho jugando a ciertos videojuegos, especialmente si se trata de juegos de contrucción de mundos como Minecraft y Roblox. Pero si sólo ven vídeos, y no juegan, la experiencia difícilmente será educativa.

Controla lo que tu hijo está viendo. Es posible que ya te hayas asegurado de que tu hijo juega a videojuegos aptos para su edad. Sin embargo, en YouTube, pueden ver a los Youtube Gamers jugar a todo tipo de juegos, incluyendo los que sean inapropiados para niños como Call of Duty.

Comprueba los vídeos relacionados. Es posible que los vídeos que aparecen al lado del canal principal del YouTuber Gamer, no sean adecuados para tu hijo, aunque aparezcan junto a un vídeo que sí lo es. Aprende algunos trucos para hacer YouTube un poco más seguro.

Ten en cuenta el lenguaje y el contenido del canal. Si a tus hijos les gustan los videojuegos, se verán expuestos a contenido inapropiado para su edad mientras buscan vídeos de YouTube. Esto es bastante inevitable. Lo único que puede hacer es limitar el acceso a algunas cosas inapropiadas activando el modo restringido de YouTube.

Fíjate en los anuncios. Casi todos los vídeos de YouTube, especialmente los de los canales más populares, tienen anuncios. Aunque el canal en sí sea apropiado para niños, los anuncios pueden no serlo.

Los 5 YouTube Gamers más populares de España

Ha llegado la hora de que conozcas a los Youtubers de videojuegos más conocidos de nuestro país. Gracias al portal Marketing4ecommerce tenemos el texto y los datos. Seguro segurísimo que tus hijos siguen a alguno. Conviene pues, que le eches un ojo a sus canales y que analices y converses con los niños sobre el tono, lenguaje y contenido que les están transmitiendo.  También te recomendamos que leas nuestro post Mi hijo quiere ser Youtuber, por si se da el caso de que tus hijos quieren seguir los pasos de estos chicos.

1. elrubiusOMG

Con casi 23 millones de suscriptores, es el rey de los youtubers en España y el número 12 a nivel mundial.  Su canal de Youtube versa sobre vídeos de gameplays y partidas de videojuegos como League of legends, Minecraft, World of Warcraft o Super Mario Maker (que combina con otros sketchs de humor).

Es tal su éxito, que hace unos meses se lanzaba un videojuego inspirado en su figura, y en menos de 24 horas consiguió colocarse en el primer puesto de la lista de descargas de Apple Store.

 2. VEGETTA777

Otro de los gamers españoles más conocido es Vegeta777, un chico madrileño cuyo canal en Youtube trata de gameplays de varios juegos como Minecraft, GTA V o Far Cry. Actualmente cuenta con casi 17 millones de suscriptores y la friolera de 6.262.742.485 visualizaciones de sus vídeos.

3. Willyrex

Willyrex cuenta con dos canales de Youtube que ocupan actualmente los puestos 3 y 4 en la lista de youtubers españoles más seguidos. Entre ambos acumula algo más de 19 millones de suscriptores seguidores de Minecraft, el videojuego central de sus canales. Suele subir al menos un vídeo diario y ese parece ser uno de los motivos de mantener totalmente enganchado a su público.

4. iTownGamePlay

El puesto número 4 de nuestro Top 10 de youtubers gamers españoles más seguidos es para este chico valenciano que cuenta ya con 7.771.758 suscriptores. Comenzó su andadura por Youtube con vídeos de juegos variados, y actualmente su canal versa en torno a las historias de terror y juegos como Minecraft, Happy Wheels o Turbo Dismount.

5. Alexby11

Con algo más de 6.500 millones de suscriptores, este youtuber fan de Star Wars (otro de sus temas recurrentes) tiene un formato de vídeos muy similar al de su asociado y amigo El Rubius, con los videojuegos como contenido principal.

¿Conocías a alguno de los 5 YouTube Gamers más populares de España? ¿Tus hijos les siguen?

Derechos de imagen:  Jeremy Tarling, Taylor McBride.

Publica tus comentarios