La empatía es contagiosa

Los niños y niñas de la escuela CEIP Beatriz Galindo de Bollullos de la Mitación de Sevilla, se pusieron el traje solidario a principios de curso y empezaron a trabajar con el Proyecto Malala, que engloba varias iniciativas solidarias.Lo que los peques querían desde un principio era apadrinar a una niña de El Salvador, por eso pusieron en marcha distintas actividades que les permitieron obtener el dinero suficiente.

Empezaron por hacer una Galería de Arte Solidaria, y con el apoyo del profesorado y de las familias, pintaron sus propias versiones de cuadros de Picasso, Miró, Dalí o Sorolla entre otros, y los expusieron en la Biblioteca Municipal de Bollullos de la Mitación, junto con objetos de artesanía también elaborados por ellos. Todas las obras de arte se pusieron a la venta, para que las personas que visitaban la galería pudiesen llevarse un recuerdo solidario. Pero no pararon aquí: siguieron preparando nuevas iniciativas, como una carrera solidaria y un festival de música y teatro.

Carrera Solidaria

Los niños y niñas llegan a la meta en la carrera solidaria que organizaron dentro del Proyecto Malala

Todas esta actividades, les han permitido recaudar cerca de 3.000 € con los que cubrirán no solo el apadrinamiento de Corina, la niña de El Salvador, sino también podrán dar apoyo al pueblo de la pequeña y arreglar su escuela, el Centro Escolar San Benito: la cubierta y el techado del módulo de infantil y primaria, parte de la instalación eléctrica, las puertas del centro y reparar todo el sistema de recogida de agua de lluvia.

Ha sido una experiencia muy bonita en la que no sólo se han implicado los propios alumnos, auténtico motor del proyecto, sino que también han participado profesores, familias, empresas locales y organismos públicos.

Para el curso próximo están pensando nuevas actividades e incluso han contactado con otros centros que quieren sumarse a esta iniciativa. La empatía es contagiosa.

¡Desde Educo os damos millones de gracias!

Publica tus comentarios