Cuaderno de valores, el blog de Educo
Kids Safe Video Player, un reproductor seguro para los niños

Kids Safe Video Player, un reproductor seguro para los niños

julio 28, 2016

Hoy día una de las cosas que más preocupan a los padres acerca del mundo 2.0, es que sus hijos acaben viendo contenidos inapropiados para su edad. Sobre todo, cuando los niños saben manejarse mucho mejor en Internet que nosotros y a veces lo hacen solos. Hoy te hablamos de una app que nos permitirá estar tranquilos mientras navegan solos. Se llama Kids Safe Video Player.

No podemos evitar sentirnos inseguros en cuanto a determinados contenidos que los pequeños pueden encontrar por sí solos en internet. Por eso, el equipo de Sami Apps, ha creado la solución perfecta para que niños y padres puedan disfrutar de los videos de Internet de forma segura. Se llama Kids Safe Video Player, una app que ganó el primer premio en el Festival International de Comunicación Infantil, El Chupete.

Tal y como recoge este artículo publicado aquí en Cuaderno de Valores, Internet es una herramienta maravillosa para los niños. Desde casa pueden acceder a un mundo lleno de información, personajes y lugares que posiblemente estarían fuera de su alcance sino fuese por la magia del mundo virtual. Pero esa misma red virtual libre y sin censuras también abre las puertas a un mundo de contenidos peligrosos”.

sami

Dicen los expertos que lo mejor es acompañar a nuestros hijos mientras naveguen por Internet. No solo es una forma de compartir con ellos sino que de esta manera nos aseguramos de que no accedan a contenidos inapropiados. Pero no siempre podemos estar a su lado, bien por falta de tiempo o porque precisamos de un rato a solas mientras ellos se entretienen. Ahora, gracias a Kids Safe Video Player, sabrás que tus hijos están viendo contenido apropiado para su edad.

Gracias a su avanzada tecnología, con esta aplicación podremos:

  • Preseleccionar los mejores videos, canales y playlists
  • Crear secciones y clasificarlos por temáticas distintas
  • Limitar el tiempo que pasan mirando videos gracias al Control Parental
  • Acceder a “Youtube Kids”
  • Descubrir información pedagógica con sugerencias y consejos
  • Organizar videos en cuatro categorías: Aprende, Series, Baila y Ríe.
  • Guardar sus videos preferidos en Favoritos
  • Sugerir y subir nuevos videos en Sami Kids Safe Video

La app funciona con Android y iOS y está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, catalán y alemán. Es decir, tus hijos podrán acceder a ello usando un teléfono inteligente, una Tablet o el ordenador. De este modo, seguirán disfrutando y aprendiendo aun cuando os vayáis de vacaciones este verano.

En un mundo cada vez más virtual es importante considerar los peligros de Internet y saber cómo evitarlos.  También hay que reconocer todos los aspectos positivos que tiene y saber cómo aprovecharlos al máximo. Recuerda, es muy importante cultivar una buena relación con nuestros hijos y esto requiere saber escuchar, no juzgar y mantener un espíritu abierto.

¿Conocías esta app? ¿Qué te ha parecido Kids Safe Video Player? No dejes de escribirnos para compartir tu experiencia con nosotros y nuestros lectores.

Derechos de Imágenes: Sami


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Actividades en familia , Actividades infantiles , apps , aprender , contenido , Desarrollo infantil , educar , enseñar , Internet , juntos , peligros , seguridad , Tecnologia , Valores

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria