Cuaderno de valores, el blog de Educo
Juntos por una #InfanciaProtegida

Juntos por una #InfanciaProtegida

octubre 02, 2015
Hoy, Día Internacional de la No Violencia, Educo y las 52 entidades sociales con las que trabajamos en nuestro país lanzamos el Manifiesto Por una promoción de la Protección y el Buen Trato de la Infancia en España” y, a la vez, hacemos una llamada para llenar las redes sociales con fotos que simbolicen el respeto de los derechos de niños y niñas junto con el hashtag #InfanciaProtegida. Como entidades que trabajamos con niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social, renovamos públicamente con este manifiesto nuestro firme compromiso con la infancia a la vez que constatamos la urgente necesidad de extender en toda la sociedad una cultura que garantice los derechos de los más pequeños y que elimine cualquier forma de abuso, discriminación o maltrato hacia ellos. En concreto, las entidades firmantes constatamos la urgente necesidad de:
  • Trabajar para extender, desde los entornos más cotidianos hasta el conjunto de la sociedad, la promoción de los derechos de la infancia como imperativo de justicia y dignificación.
  • Promocionar la protección y el buen trato hacia la infancia, lo que significa también a nivel interno cambios en la cultura organizacional en cada una de las entidades.
  • Trabajar conjuntamente para compartir aprendizajes y buenas prácticas.
  • Incorporar prácticas metodológicas concretas que aseguren que las entidades son espacios realmente seguros para aquellos niños, niñas y adolescentes que acuden en busca de apoyo.
  • Diseñar acciones preventivas y asegurar que las respuestas ante situaciones de maltrato son proporcionales, justas, protectoras y educativas.
  • Denunciar las situaciones de abuso y maltrato institucional que se generan en el marco legislativo y/o administrativo hacia los más pequeños.

Eco en las redes sociales

Si quieres unirte a nuestro deseo y que nuestra voz llegue lo más lejos posible, te invitamos a subir a Twitter o Facebook una foto con un paraguas, para representar la protección de los niños y niñas, y tus comentarios sobre la situación de la infancia en España, junto con la etiqueta #InfanciaProtegida. Y si no, ¡comparte y retuitea los mensajes que te parezcan más interesantes! Queremos que este debate sea tendencia hoy en las redes. Pero sobre todo, queremos que la protección de la infancia ocupe un lugar destacado ahora y siempre en las políticas públicas y en la sociedad en general. Puedes leer aquí el Manifiesto Por una promoción de la Protección y el Buen Trato de la Infancia en España”.    
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

atención a la infancia , buen trato , Derechos de la Infancia , Derechos de los Niños , Día Internacional de la No Violencia , Educo , PAS , protección de la infancia

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria