Hemos repartido 2 millones de comidas con el programa Becas Comedor

Desde que empezamos el programa de Becas Comedor, hemos repartido 2 millones de comidas en toda España. Un programa con el que queremos asegurar al menos una comida sana y equilibrada al día a niños y niñas de entornos desfavorecidos. Nuestra compañera Pepa Domingo, responsable del programa Beca Comedor, cuenta que aún queda trabajo por hacer: “hemos conseguido que miles de niñas y niños tengan asegurada su alimentación, pero aún nos queda mucho por hacer. Por eso, pedimos a las autoridades públicas que se responsabilicen y tomen medidas para proteger a la infancia”.

El proyecto va dirigido a aquellos niños y niñas de familias con pocos recursos económicos que no han recibido una beca comedor pública para el comedor escolar o bien la han obtenido parcialmente y sus padres no pueden hacerse cargo del resto del coste. En verano, cuando acaba la escuela y cierra el comedor del colegio, seguimos con el programa colaborando con entidades sociales que organizan actividades y campamentos urbanos.

Este verano, esperamos repartir más de 120.000 comidas entre los niños y niñas beneficiarios de las becas. “Estos meses de vacaciones, además de la comida, les damos el desayuno y muchas veces una merienda completa y consistente porque no sabemos qué van cenar en casa o si van a comer algo hasta la mañana siguiente”, cuenta Pepa Domingo y asegura que este verano ha recibido un 40% más de solicitudes de becas que el año pasado.

Si todavía no has colaborado con nuestro programa de Becas Comedor Verano y quieres darle una oportunidad este verano a los más de 580 mil niños que tendrán que quedarse solos en casa, sin vacaciones y sin su única comida completa al día puedes hacerlo clicando aquí.

Publica tus comentarios