Cuaderno de valores, el blog de Educo
El Grupo Banco Sabadell se compromete con la infancia en Yatenga

El Grupo Banco Sabadell se compromete con la infancia en Yatenga

junio 15, 2014
Los 264 alumnos y los maestros de la escuela de primaria de Saya, una comunidad rural situada en la provincia de Yatenga, al norte de Burkina Faso, están de enhorabuena. Por fin disponen de agua potable en su centro gracias a la construcción de un pozo por parte de Educo, del que también se beneficia toda la población.

Esta instalación, vital en una zona marcada por la pobreza y la falta de recursos, mejora las condiciones sanitarias de la escuela y evita que los niños contraigan infecciones o enfermedades diarreicas por estar en contacto con agua sucia. La construcción del pozo ha sido posible gracias a la financiación del Grupo Banco Sabadell, a través de su unidad Sabadell Urquijo Banca Privada, que seleccionó nuestro proyecto para mejorar las condiciones de vida e higiene en la escuela de Saya como una de las iniciativas beneficiarias de su programa de ayudas para el ejercicio pasado, con una aportación de 7.115€.

El proyecto, además, busca mejorar el rendimiento de los escolares evitando el abandono escolar precoz, que alcanza cotas de más del 70% en el país y que en muchos casos viene motivado por enfermedades vinculadas al consumo de agua contaminada. Para ello, además de sanear fuentes y pozos de agua en las escuelas, formamos y apoyamos a los docentes, sensibilizamos a las familias sobre la educación de sus hijos, facilitamos material escolar y reforzamos el servicio que ofrece el comedor escolar.

Cada año, la comisión ética del Grupo Banco Sabadell se encarga de estudiar y decidir entre los proyectos presentados por ONG aquellos que mejor se pueden beneficiar de una contribución económica de acuerdo con la línea de responsabilidad social de la entidad.
 pozo Burkina Faso
Un grupo de mujeres celebra la entrada en funcionamiento del nuevo pozo construido con el apoyo de Banco Sabadell
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Burkina Faso , empresas solidarias , yatenga

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria