¡Feliz Año Nuevo!

Shubho Nabo barsho! ¡Feliz Año Nuevo!

No, no nos hemos vuelto locos. En Bangladesh hoy es el primer día del año 1425. El 14 de abril es el primer día del mes de Baishakhde según el calendario lunisolar bengalí, una festividad que en este país asiático celebran con procesiones, ferias y tiempo dedicado a la familia. El Año Nuevo bengalí coincide con el año nuevo en muchos calendarios de otros países del sur de Asia como Camboya, Laos, Nepal, Tailandia y Sri Lanka, entre otros.

Educo trabaja en Bangladesh a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, sobre todo el derecho a recibir una educación de calidad, servicios de salud, alimentación y protección. A través de nuestros proyectos llegamos a unos 17.000 niños y niñas, 16.000 familias y hogares y 34.000 personas de las comunidades con las que trabajamos. Nuestra ONG apuesta por mantener la celebración de las tradiciones culturales y, en este sentido, nuestros alumnos, profesores y sus familias disfrutarán de la festividad del Año Nuevo bengalí en sus hogares, en las escuelas y en las comunidades.

Nuestros compañeros en Bangladesh nos hacen llegar este mensaje para todos los colaboradores y amigos de Educo:

“Que vuestros sueños se hagan realidad, vuestras aspiraciones encuentren las alas más grandes y, lo más importante, os sintáis amados adonde quiera que vayáis. Os deseamos un bendito y próspero Año Nuevo bengalí para todos y todas.

Subho Poila Boisakh!”

Bengali-NY-1425

Foto cabecera: Niloy www.flickr.com/photos/niloy

Publica tus comentarios