Familias que saben proteger

Ante una situación de peligro, los niños deben tener como referente a su familia y acudir a ella en busca de ayuda. No obstante, muchas veces las familias no están preparadas para atender estas demandas y no saben qué hacer ni a quién acudir en caso de riesgo o vulneración de los derechos de sus niños.

Para poner remedio a esta necesidad, junto con la ONG local CON.ECUADOR, convocamos a madres, padres, hermanos mayores y abuelitos de El Guasmo, en Guayaquil, y los invitamos a participar en una jornada de formación y dinámicas de grupo sobre su rol en la protección de los derechos de los niños. ¡Su implicación y compromiso fue un éxito!

Dinamica-derechos02-baja

 

De manera muy interactiva, juntos conversamos y reflexionamos para comprender un poco más acerca de los derechos y el significado de la protección y aprendimos a identificar cuándo estamos frente a una situación de vulneración y qué debemos hacer. Durante la jornada también explicamos cuál es la función del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Guayaquil y la iniciativa de construir, junto con organizaciones tanto públicas como privadas, unos mecanismos que permitan responder de manera más rápida y efectiva cuando los derechos de la infancia se están vulnerando.

Las familias también pudieron conocer cómo funciona y para qué sirve el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Guayaquil, un órgano formado por niños y niñas que garantiza la participación infantil en las decisiones que se toman en la ciudad.

Publica tus comentarios