“Estamos agradecidos porque siempre piensan en los niños”

“El apoyo que nos brinda Educo es algo bueno, pues son materiales que muchas familias no podemos comprar. Este material que nos entregan les gusta mucho a los niños, porque son didácticos y de calidad. Nosotros estamos agradecidos porque siempre piensan en los niños.” Michelle es una de las madres de alumnos de la Unidad Educativa Rosario, en La Paz, Bolivia, una de las 65 escuelas a las que desde Educo entregamos paquetes escolares para mejorar la educación y el rendimiento académico de los estudiantes.

170921_Michelle

Del total de 20.721 paquetes escolares que hemos proporcionado coincidiendo con el inicio del curso a finales de septiembre, 4.200 son para niños y niñas de nivel inicial, 5.616 para primero y segundo de primaria y 10.905 para niños y niñas de tercero a sexto grado, también de primaria.

Estos paquetes escolares contienen variedad de materiales como plastilina y hojas de colores para niñas y niños del nivel inicial, cuadernos con espiral y hojas de colores para niñas y niños de primero y segundo grado del nivel primario y hojas de carpeta y marcadores de colores para niñas y niños del tercer al sexto grado de primaria, entre otros.

Por su parte, los profesores también han recibido un total de 1.433 paquetes de materiales para desarrollar en mejores condiciones sus clases. Todo ello con el objetivo de Educo de promover que niñas, niños y adolescentes del municipio de La Paz ejerzan y disfruten de su derecho a una educación equitativa, transformadora y de calidad a lo largo de su vida.

Además de mejorar su rendimiento educativo, la entrega del paquete escolar a las escuelas contribuye a reducir los niveles de deserción escolar y fomenta la equidad e igualdad de oportunidades, ya que muchas de las familias no pueden hacerse cargo de la compra de estos materiales tan necesarios.

“Nuestra escuela recibió mucho de Educo, desde estos materiales hasta la construcción con la que nos apoyaron. También nos ha ayudado a fomentar el buen trato entre nosotros, en primer lugar, respetándonos a nosotros mismos y luego también respetando a los demás. Les decimos a los niños que no hay que golpear ni insultar a otros niños y que deben tratarse bien”, concluye Michelle.

Publica tus comentarios