Cuaderno de valores, el blog de Educo
“Es un orgullo saber que estos niños tienen asegurada una comida al día”

“Es un orgullo saber que estos niños tienen asegurada una comida al día”

julio 20, 2016
Un total de 161 niños y niñas de 23 colegios de Galicia, Navarra y La Rioja pudieron acceder durante el curso que finalizó en junio al comedor de su escuela gracias al apoyo de Día Solidario de Gas Natural-Fenosa, una iniciativa de la asociación de trabajadores y trabajadoras de esta empresa energética para apoyar proyectos sociales. La colaboración de Día Solidario con Educo permitirá financiar la alimentación escolar de cientos de niños y niñas durante dos cursos completos: 2015-16 y 2016-17, así como durante el presente verano a través de los diferentes campamentos urbanos con los que colaboramos. Inmaculada Lorigados, representante de Día Solidario, visitó recientemente uno de estos campamentos de verano en Navarra y pudo comprobar de primera mano el valor social de su aportación. Desde allí, hizo balance de qué significa para la asociación y para las familias la ayuda recibida: “Para nosotros es un orgullo saber que esos niños y niñas tienen asegurada una comida completa y nutritiva al día y contribuir, entre otras cosas, a que sus padres se sientan tranquilos porque saben que sus hijos comen saludablemente en la escuela y pueden así destinar los pocos recursos de que disponen a otra necesidad básica”. Lorigados explica que, si bien en los inicios, Día Solidario financió programas educativos en los países donde Gas Natural-Fenosa está presente, desde que se agravó la crisis económica en España han girado su mirada hacia los problemas sociales en nuestro país. Y ahí es donde contactaron con Educo, después de conocer y valorar el programa de becas comedor que llevamos a cabo desde hace unos años. Para Marifé Escobar, responsable de Relaciones Corporativas de Educo, la colaboración de Día Solidario tiene un significado muy especial. “Por un lado, el hecho de que el compromiso sea a dos años dota de sostenibilidad al programa Becas Comedor. Y, por otro lado, este compromiso nos demuestra que hay personas y empresas implicadas y preocupadas por la situación de la infancia en España que se quieren unir a nuestra acción para cambiar vidas. Muchas gracias en nombre de todos los niños que durante dos años van a tener asegurada su beca comedor”.  
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Alimentación infantil , Becas comedor , Becas Comedor Verano , Día Solidario , Educo , Gas Natural Fenosa , Malnutrición infantil , Relaciones corporativas

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria