Entendiendo de qué habla tu hijo

A veces, ¿no te pasa que estas escuchando a tus hijos adolescentes y por mucho que te esfuerzas, no entiendes nada? Y no porque nos hablen en otro idioma (¡ojalá esas clases de inglés dieran para tanto!), sino que el vocabulario que usan está lleno de jerga, anglicismos, acrónimos y abreviaturas. Si este es tu caso, sigue leyendo para por fin entender de qué habla tu hijo.

Algunos profesores, educadores y padres se quejan de cómo los jóvenes de hoy están destruyendo el lenguaje escrito y oral. Pero otros dicen que no hay que olvidar que el lenguaje siempre ha evolucionado y que los cambios tan rápidos de hoy se deben a la influencia de las innovaciones tecnológicas. Lo importante es saber comunicarte con tu hijo adolescente y para ello necesitas entender lo que está diciendo.

teenageapp2

WTF – vulgarismo inglés que viene de What the Fuck!, que significa “¡Qué me estás contando!!” Se usa para expresar asombro o desacuerdo. Su versión en castellano es: KMK. ¡Qué me cuentas! Y es que si no te has dado kuenta, a los chavales de hoy les gusta sustituir la q y la c por una k.

RANDOM – En castellano sería aleatorio y viene de las nuevas tecnologías, donde todo es… random: desde una canción que de pronto aparece en su teléfono móvil o alguien que conoce en las redes sociales e incluso es una palabra usada para llamar a alguien que aparece en tu fiesta sin haberla invitado. “Que tío más random”.

LOL – acrónimo inglés (Laughing Out Loud) que significa “reírse en voz alta o estar muerto de risa”.

OBSERVER – Ser uno significa estar callado y observar lo que ocurre alrededor.

TROLEAR – significa vacilar.

MAPS o BFF – Mejores Amigos para Siempre o en su versión en ingles: Best Friends Forever

SIN FILTRO – No quedarse callado y hablar “sin filtro” es lo que antes queríamos decir con aquello de “sin pelos en la lengua”.

ESTO TIENE UN SNAP – Viene de snapchat, una de las apps favoritas entre adolescentes, que les permite enviar imágenes y videos que desaparecen una vez que el destinario lo haya visto. Cuando todo el mundo debería ver algo, ese algo tiene un snap.

HACER UN NEXT – Next en inglés significa siguiente. Cuando alguien ha pasado totalmente de ti, y encima lo hace delante tuya, a ti te han hecho un next.

¿Ya conocías el significado de estas palabras? ¿Te gustaría que siguiéramos agregando otras nuevas y así crear una guía? No dejes de escribirnos!

Derechos de Imágenes:Ash KydSummer Skyes

Publica tus comentarios