Email para niños, las mejores opciones

Si tus hijos ya te han pedido premiso para tener su propia cuenta de email, no desesperes. Existen opciones creadas especialmente para ellos. Sus características incluye filtros para evitar el spam, cierto tipo de anuncios así como lenguaje y contenidos inapropiados para su edad. Además, permite a los padres monitorizar y estar informados de los emails que reciben y envían. Hoy te desvelamos las mejores opciones.

Aun así, es importante mantener una actitud proactiva y establecer unas normas para que los más pequeños aprovechen todas las ventajas de Internet de manera segura. Si quieres saber si tus hijos navegan seguros por internet, no dejes de leer este artículo.

Las mejores opciones de emails para niños

Tocomail

Aplicación para iPhone y Android, Tocomail se ha creado con la ayuda de pequeños usuarios. Ofrece control parental que permite a padres la posibilidad de designar con quien puede intercambiar emails. Fácil de usar, padres pueden crear una cuenta y configurar la lista de contactos en menos de 5 minutos.

KidsEmail

Esta aplicación no solo te permite crear una lista de contactos seguros sino una lista negra, para bloquear contactos indeseados. Además ofrece filtros, envía copias de emails enviados y recibidos y te permite bloquear imágenes y documentos adjuntos. Este servicio de correo electrónico es ideal para familias numerosas ya que por cada cuenta creada, puedes añadir hasta 4 más para tus peques.

Maily

Es quizás el servicio de correo electrónico para niños más bonito y atractivo. Fácil de usar, te permite añadir fotos para incluir en los emails. A los niños se les ofrece herramientas divertidas como lápices de colores, brochas, fondos de pantalla y sellos. Cada vez que tu hijo envíe un correo, recibirás una copia. Lo mismo ocurre cuando le llega un correo entrante. Solo funciona con iPad pero es gratis y pensada para niños a partir de los 4 años.

emails1

ZillaDog

ZillaDog también ofrece un servicio básico gratuito y todos los servicios disponibles para filtrar el spam, instalar códigos de acceso y crear lista de correos. Si quieres recibir copias de los emails enviados y recibidos, hay que pagar.

Zoobuh

Bloquea anuncios, spam y contenido no apropiado para los mas pequeños. Lo novedoso de Zoobuh es que te permite bloquear la cuenta cuando tus hijos estén el cole por ejemplo o sin adultos que los supervisen. Además, cuando les envíen un email, tu siempre lo recibirás antes.

Yahoo!

Ofrece una Cuenta Familiar gratuita para los clientes que ya tienen cuenta abierta. Como todos, este servicio de email para niños tiene restricciones como publicar anuncios personales, recibir publicidad, crear sitios web, usar el chat de Yahoo! y hacer un perfil público.

Recuerda, una buena comunicación con tus hijos es primordial. Deben saber que no han de contestar nunca a un correo enviado por un desconocido, enviar información personal, como la dirección o número telefónico. Tampoco deben dar su contraseña.

Si quieres más información acerca de las normas, la identidad digital, el uso de webcams y medidas de seguridad, no dejes de leer las recomendaciones que aconsejan desde La Protección de Menores.

Derechos de imágenes: Amelia Wells, Brad Flickinger.

    • Educo Responder

      ¡Hola Rebeca! Este artículo forma parte de nuestro archivo histórico de publicaciones. En este 2017 publicaremos una nueva actualización sobre el tema, debido a que en el entorno 2.0 en el que vivimos el cambio es constante. ¡Muchas gracias por compartir tu opinión!

  1. S. Responder

    Buenos días. ¿Tenéis ya preparada la actualización? Vuestra aportación es muy importante. Muchísimas gracias.

    • Educo Responder

      ¡Hola! Puedes mantenerte atento, porque pronto tendremos más información 😉 ¡Muchas gracias! 😀

Publica tus comentarios