¡El sello de transparencia ya es nuestro!

La Coordinadora ONGD-España (CONGDE) nos acaba de otorgar el sello de ‘ONGD evaluada’. Esta distinción certifica que Educo ha aplicado la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno de la CONGDE, una iniciativa que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la mejora continua de las ONG de desarrollo y, según la CONGDE, hemos superado exitosamente todos los bloques de la misma, demostrando nuestro firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.

La CONGDE es la red estatal de organizaciones y plataformas sociales que trabajan en el ámbito del desarrollo, la solidaridad internacional, la acción humanitaria, la educación para la ciudadanía global y la defensa de los derechos humanos. Actualmente está formada por más de 500 organizaciones que trabajan en casi 120 países. Como organización socia, cumplimos con el Código de Conducta de la CONGDE, además de con la obligación de aplicar la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno.

sello de ‘Transparencia y Buen Gobierno - ONGD evaluada’

sello de ‘Transparencia y Buen Gobierno – ONGD evaluada’

Obtener el sello de ‘Transparencia y Buen Gobierno – ONGD evaluada’ es un reconocimiento altamente importante que nos motiva a seguir dando máxima prioridad a la transparencia y la rendición de cuentas en todos los ámbitos de actuación de la organización. Maite Serrano, directora de la CONGDE, nos anima a “continuar con el trabajo de transparencia y buen gobierno realizado como ejercicio público de rendición de cuentas, haciendo visible el correcto y adecuado uso de los fondos que la sociedad deposita en nuestras manos para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas”.

Puedes ver nuestro certificado y los resultados completos de la auditoría de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno aquí.

  1. Tina Guillín Responder

    Enhorabuena…gran trabajo el vuestro…a disfrutarlo.

    Un abrazo

Publica tus comentarios