Educo Team: Un niño ayuda a otro niño

¿Sabes que uno de cada dos niños de entre 12 y 13 años prefiere que todo el mundo tenga algo para comer a comprarse una videoconsola?

Desde que lanzamos el proyecto de Becas Comedor el pasado mes de septiembre, nos llegan numerosas llamadas de solidaridad por parte de jóvenes de diferentes colegios de España. Niños de entre 11 y 17 años que dicen “no entender como estas cosas están pasando en nuestro país” y que se preguntan qué pueden hacer ellos al respecto.

Por ello, desde Educo pensamos en crear un equipo para que los más pequeños puedan ser solidarios con distintos niveles de implicación. A través de la web www.educoteam.org, proporcionamos las herramientas necesarias para que los niños y jóvenes estudiantes puedan intercambiar sus ideas solidarias a través de las redes sociales, propongan iniciativas o compartan noticias relacionadas con la solidaridad.

Bajo el lema Yo ya he hecho mi iniciativa, ahora te toca a ti, forma parte de Educo Team, niños como Alejandra, Marcos, Álex, Sara, Gema, Lydia y Mar,  han organizado desde mercadillos solidarios, a carreras solidarias para ayudar a otros niños que no tienen las mismas oportunidades que ellos: “Quiero que mis compañeros de colegio puedan ir de excursión y puedan seguir comiendo en el comedor”, señaló  Sara, una estudiante de 12 años del colegio público Asturias de Madrid.

Aquí puedes ver los vídeos de estos niños explicando sus iniciativas:

En España hay 2 millones y medio de niños en riesgo de pobreza. Con nuestro programa de Becas Comedor ya hemos conseguido más de 2000 becas comedor para más de 151 escuelas de las 17 comunidades autónomas, lo que supone más de 300.000 comidas a lo largo de este curso. Pero seguimos necesitando la colaboración ciudadana para poder continuar con este proyecto.

Derechos de imagen: Educo.

Publica tus comentarios