Drawybook, dibujos que cobran vida

Todo niño pasa por una fase en la que dibujar le vuelve loco. En la era digital, nuestros hijos satisfacen esta necesidad creativa alternando el folio en blanco con las apps. A otras aplicaciones como Disney Creativity Studio o Crayola ColorStudio se suma ahora DrawyBook, un cuento interactivo dirigido a niños de 5 a 10 años, de descarga gratuita (y sin publicidad) para smartphone y tablet. Pero, ¿qué tiene de especial? Que gracias a la realidad aumentada, los dibujos que hacen los niños cobran vida delante de sus ojos y se convierten en parte de la historia. ¡Imagina la cara de sorpresa que van a poner tus hijos!

La aplicación Drawybook cuenta la historia de Marty, un niño que quiere ir al espacio. Un buen día, para su sorpresa, una nave espacial aterriza en su jardín y ante sus ojos aparece un gracioso marciano que… ¡se ha perdido! Marty le ayudará a volver a su planeta y por el camino, vivirán un montón de aventuras.

A medida que se desarrolla la historia, van saliendo actividades que el niño debe completar para que ésta siga avanzando- desde conducir un cohete a través de una lluvia de meteoritos o dar de comer al alien hasta reparar la nave espacial. Cada uno de estos ejercicios, da puntos estrella que se van acumulando para intercambiar por premios que enriquecen tanto la historia como los dibujos.

La mayoría de las actividades tienen como base pintar. Al niño se le pide que dibuje un objeto en un folio, le haga una foto con el smartphone o tablet y la guarde en la galería para usarla en el cuento. ¡El dibujo, tal cuál lo ha pintando, se integra como arte de magia en la historia! Además también pueden añadirle pegatinas virtuales a sus creaciones.

Como extra, también tiene unos minijuegos divertidos e informativos y un cuestionario educativo. Además, en algunos países como Gran Bretaña, se ha lanzado un libro para colorear que contiene nueve escenas de la historia exclusivas y que no tardará en llegar a nuestro país.

Drawybook ya está disponible para descargar en iTunes y en Google Play.

Drawybook, dibujos que cobran vida

Beneficios de Drawybook para niños

Drawybook combina lo digital con el clásico modo de dibujar. Aunque de cara al futuro es importante no aislar a los niños de los productos digitales, conviene destacar los grandes beneficios que aporta dibujar y colorear en un folio.

Desarrollo de la psicomotricidad fina: Dibujar y colorear ayuda a los niños a practicar cómo coger un lápiz correctamente así como a mejorar la coordinación de los músculos de sus dedos y muñecas para lograr movimientos pequeños y precisos con las manos.

Mejora de la concentración: La capacidad de atención de los niños evoluciona y mejora con el tiempo a base de estimularla con ejercicios que requieran enfocarse en algo concreto.

Descubrimiento del color: Usar diferentes colores da a los niños la oportunidad de explorar distintas combinaciones y les permite ver cómo cambia la apariencia de la imagen usando unos u otros. Además hace que descubran los colores menos conocidos y aumenta su vocabulario

Coordinación mano-ojo: La coordinación óculo manual es una habilidad que nos permite realizar actividades en las que utilizamos simultáneamente los ojos y las manos. Usamos los ojos para dirigir la atención y las manos para ejecutar una tarea determinada. Los niños la mejoran a medida que consiguen no salirse de la línea cuando colorean. Algo que también les hace sentirse muy orgullosos de sí mismos cuando lo consiguen.

¿Qué te parece la aplicación Drawybook? ¿Qué otras apps de dibujar han probado tus hijos?

Derechos de imágenes: Drawybook

Publica tus comentarios