Doble recompensa al precio de una

Once empresarios solidarios. Un montón de personas dispuestas a pujar por pasar un rato con ellos. Muchas niñas en el mundo que quieren seguir estudiando. Mezclando estas tres variables, en noviembre llevamos a cabo la subasta Una hora con… a favor de las Becas ELLA Educo para que niñas de Burkina Faso, Bangladesh, El Salvador y Guatemala pudieran seguir estudiando la secundaria. Pablo González es uno de los que lo ha hecho posible: pujó por Alex Cruz, presidente y CEO de Vueling, y Clemente Cebrián, fundador de El Ganso, y ganó. Y con él ganamos todos. Director ejecutivo de Eceiza Express, empresa de transporte y logística, Pablo ya ha podido encontrarse con Alex Cruz en las oficinas de Vueling en Barcelona y nos lo cuenta.

¿Cómo conociste la subasta solidaria de Educo?

La vi en un medio online y de ahí fui a eBay para ver los términos de la subasta y qué empresarios participaban.

¿Por qué Alex Cruz y Clemente Cebrián?

Por mis aficiones e intereses decidí pujar por los dos con los que más afinidad tenía: Alex Cruz porque me gusta mucho el tema de la aviación y tengo unas ideas locas, que por lo visto después de nuestra reunión he podido comprobar no son tan locas [bromea], y Clemente Cebrián porque creo que El Ganso es un modelo a estudiar y me gustaría conocer cómo han hecho para empezar desde cero o casi cero y llegar donde han llegado… sé lo difícil que ha tenido que ser y me gustaría que me contara los pormenores.

Una hora con Álex Cruz

Una hora con Álex Cruz

¿Qué te movió a participar?

La propuesta de Educo me pareció muy interesante y, como desde mi empresa siempre hemos tenido la inquietud de intentar aportar algo, poco o mucho, decidimos participar.

¿Cómo valoras la entrevista con Alex Cruz?

De forma muy positiva. Se me ha hecho cortísima. Valoro mucho su feedback… Alex ha sido muy amable, todo ha sido estupendo. Me ha contado cómo funciona el mundo de la aviación y me llevo la impresión de que es tan duro como imaginaba, o más.

¿Tenías alguna idea preconcebida de él como persona? ¿Ha coincidido con tus expectativas?

Antes de la entrevista me había informado y había visto algunas de sus conferencias en Youtube, tenía una buena imagen de él, pero incluso puedo decir que me he llevado una mejor imagen en persona. Ha superado mis expectativas.

¿Cómo resumirías vuestro encuentro en una frase?

Para repetir, este sería mi titular. Si volvéis a hacer la subasta el año que viene seguramente volveré a participar.

¿Animarías a participar a la gente si repetimos?

¡Claro que les animo! Tendrán una doble recompensa, por un lado, el feedback que les va a dar la persona por la que pujen y, por otra parte, el poder ayudar a una iniciativa que merece la pena. Doble recompensa al precio de una.

 

Publica tus comentarios