¡Descárgate nuestra oferta de actividades para trabajar los derechos de la infancia!

Sabes que la participación infantil y adolescente es un derecho, y quieres ponerlo en práctica en tu escuela o entidad…

Quieres crear un grupo antirrumor en tu centro educativo y necesitas información o apoyo…

Quieres conocer la situación de la infancia en otros países y aprender de otras iniciativas educativas…

Sois un grupo de familias interesadas en la educación desde un enfoque de protección, participación y autonomía infantil…

Entonces, ¡esta información te interesa!

Desde Educo iniciamos el curso con la publicación del catálogo educativo Educo para el curso 2015-16 destinado a entidades y escuelas que quieren trabajar por el bienestar de la infancia, la adolescencia y la ciudadanía global. El catálogo se presenta como una guía dinámica que oferta actividades relacionadas con los derechos de infancia —principalmente educación, protección y participación—, así como la sensibilización respecto a la situación de la infancia y la educación en otros países.

Educación para el desarrollo

Niños y niñas en la escuela, durante una de nuestras actividades

Las actividades que proponemos están destinadas a grupos escolares, profesorado, familias, asociaciones y entidades sociales interesadas en trabajar estas temáticas a través de nuestros materiales educativos o a través de actividades presenciales, con el acompañamiento de nuestro equipo educativo en los ámbitos geográficos donde tenemos delegación.

Entre los materiales que facilitamos figuran guías educativas para profesorado, unidades didácticas, préstamos de exposiciones, carteles gráficos, vídeos, etc. Entre las actividades se proponen charlas con dinámicas participativas, talleres de formación a técnicos y profesorado, acompañamiento de procesos de participación infantil, apoyo para acciones de movilización, etc.

El catálogo está también disponible en catalán, gallego y euskera y nos lo puedes solicitar en versión PDF escribiéndonos a docencia@educo.org.

Desde el equipo educativo de Educo queremos dar las gracias por el interés e implicación de los grupos que han participado hasta el momento; esperamos seguir aprendiendo y compartiendo experiencias en el curso que comienza.  

Publica tus comentarios