Borsha puede seguir estudiando

756 euros para que una chica estudie toda la secundaria. 4.536 euros para que seis chicas sigan estudiando. Este es el reto que hemos planteado a nuestros colaboradores y amigos y, de momento, ¡ya hemos conseguido la cantidad necesaria para que dos de las seis chicas puedan continuar estudiando!  Gracias a las aportaciones de más de 70 personas Borsha ya está en la escuela y, al igual que Sathi, podrá ver cumplidos sus sueños.

Borsha2

“Mi padré murió y mi madre está enferma, no puede trabajar. Somos seis hermanos y la mayor es la única que puede conseguir algo de dinero para el día a día. Soy de una familia extremadamente pobre e indefensa y tengo que luchar si quiero continuar mis estudios. Me gustaría ser profesora y contribuir a ayudar a todos aquellos que no se lo pueden permitir. Cuando lo consiga podrá hacerme cargo de mi familia. Si tenemos la oportunidad, nuestra lucha será un ejemplo para la sociedad.”

Nacer niña, sobre todo en un país en vías de desarrollo como Bangladesh, es nacer con desventaja. Aunque la Convención de los Derechos del Niño de 1990 significó un gran avance, aún estamos muy lejos de que se cumplan los derechos de la infancia en todo el mundo. Esto afecta especialmente a las niñas, con consecuencias dramáticas para sus vidas.

Cuatro chicas de nuestro reto están esperando la oportunidad de poder estudiar todos los cursos de secundaria. Si no lo hacen tienen muchas posibilidades de ser casadas y convertirse en madres antes de tiempo.

Unete_al_Reto

Publica tus comentarios