Cuaderno de valores, el blog de Educo
¿A cuántas personas has incluido hoy?

¿A cuántas personas has incluido hoy?

febrero 20, 2017
“La sociedad considera que las niñas no son buenas en el deporte”, nos cuenta una de las niñas participantes en nuestro informe Érase una voz ...lo que opinan niñas y niños sobre la violencia contra la infancia. Y nosotros nos preguntamos: ¿por qué tienen esta percepción? La respuesta es la realidad. A pesar de que hemos avanzado en términos de equidad, la discriminación sigue estando presente en todas las sociedades y crea en la persona que la sufre un sentimiento de malestar, frustración e impotencia que en algunas ocasiones desencadena episodios de violencia y odio. Niños y niñas son espectadores y en muchos casos protagonistas de estas situaciones, y así nos lo han contado. En el vídeo que te mostramos a continuación nos hablan de estas situaciones, nos cuentan sus causas y mejor aún, sus soluciones, como por ejemplo “educar con cariño y respeto”.

Cuando hablamos de cómo combatir la desigualdad, hay que pensar que todos somos responsables. El Gobierno, que con sus políticas debe asegurar la equidad entre las personas independientemente de su género, raza, cultura, orientación sexual o poder adquisitivo; pero también es responsabilidad de cada uno de nosotros y nosotras, ya que la discriminación se refleja en actitudes cotidianas, en la forma de mirar o en la forma de dirigirnos e incluir a las personas que tenemos a nuestro alrededor. Hoy, día Mundial de la Justicia Global desde Educo alzamos la voz de niños y niñas para recordar que la discriminación es una forma de violencia y para combatirla las mejores herramientas son el respeto, el amor, la comunicación y por supuesto la voluntad. Todas las personas tenemos las mismas necesidades fundamentales y es responsabilidad de la sociedad velar y trabajar por tener, también, las mismas oportunidades. Ese es nuestro reto, sociedades más justas, equitativas e inclusivas, en definitiva, no se trata de tener derecho a ser iguales sino de tener derecho a ser diferentes. Además, si tienes cuenta en Twitter, te animamos a que participes en la acción #Vozporlajusticiaglobal, con la que pedimos a todo el mundo que diga bien fuerte cómo imagina su sociedad ideal. Empezamos desde Educo: Quiero una sociedad en el que todos tengamos derecho a ser diferentes #Vozporlajusticiaglobal.   Derechos de imagen: Jesus G.Pastor/Educo
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

educación , Érase una voz , Infancia , justicia , niños , participación , participación infantil

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria