3 proyectos creativos para el verano

Por fin llega el verano, el buen tiempo y esos días maravillosamente eternos. Y con el verano también llega el momento de disfrutar de estar en familia y aprovechar para hacer todas esas cosas que el ajetreo diario normal no nos permite. Hoy queremos ofrecerte ideas de proyectos creativos y divertidos para toda la familia. Por que estos son los momentos que debemos cuidar y alimentar.

Quizás este año tampoco llegue para irse de viaje. Pero sabemos que eso no es lo importante. Lo suyo es saber disfrutar y valorar lo que uno tiene y hacer de algo cotidiano una aventura. ¿Estás preparado? Aquí te contamos cómo.

Proyectos Creativos

El verano, cuando la familia dispone de más tiempo, es el momento ideal para iniciar proyectos y llevarlos a cabo. Y si se pueden reforzar algunas habilidades, despertar intereses y ahuyentar algunos miedos, mucho mejor.

Perder Miedos

Si tu pequeño aún tiene miedo de dormir solo en su habitación, este proyecto creativo le ayudará a decirle adiós a la oscuridad y a los monstruos. Lo único que necesitas es un frasco con tapa, un poco de agua y esos palitos de plástico llenos de líquido de colores fluorescentes. Si no los encuentras en la juguetería o la tienda de manualidades, puedes comprarlos aquí.

Cuando tengas todos los materiales, llena el frasco de agua, abre el palito o ‘glow stick’, vierte el líquido dentro del recipiente y cierra bien.

Eso sí, recuerda que el líquido es peligroso ya que está hecho de químicos que pueden ser venenosos. Mientras tu te encargues de abrir el palito y verter el liquido, deja que tu hijo haga lo demás, incluyendo elegir los colores que más le gustan. Mira cómo quedan estos frascos aquí.

¿Quieres leer otras 5 cosas ‘peligrosas’ que deberías dejarles hacer? Aquí te lo contamos.

proyectos1

El teatro

Durante el verano, es cuando tenemos más tiempo de hablar y de escuchar a nuestros hijos. Por eso, debemos aprovechar para preguntarles por sus intereses o hobbies y así descubrir aquello que más les gusta y ayudarles a cultivar esa pasión. Ya sea escribiendo cuentos, cocinando o haciendo divertidos experimentos científicos.

Una actividad que reúne muchas habilidades y aporta beneficios es el teatro en casa. No hace falta comprar nada. Es más, habría que animar a los pequeños a encontrar lo que necesitan en casa.

Si tus hijos quieren escribir su propia obra, estupendo. Sino, en esta página web podrás encontrar obras de teatro infantiles inspirados en cuentos clásicos y otras más novedosas como La Piñata más Grande del Mundo o La Selva Silba. En esta otra página tendrás acceso a obras de teatro y cuentos breves. Juntos, leed algunas y deja que elijan cual quieren interpretar.

Recuerda que el teatro ayuda a desarrollar su capacidad de atención y su memoria, a trabajar en equipo y tomar decisiones.

Diseñando ropa

Si este verano vas a hacer limpia de ropa, con este próximo proyecto creativo les tendrás entretenidos y crearán nuevas prendas divertidas con sus propios diseños. Necesitarás guantes de goma, tinte para ropa, un barreño, un utensilio para remover y gomas o pinzas. Ahora simplemente, sigue las instrucciones ofrecidas en estos tutoriales.

Si no tuviste oportunidad de leer nuestro post publicado el verano pasado en el que te ofrecimos juegos y planes para unos días de verano inolvidables, te animamos a hacerlo ahora.

Lamentablemente muchos niños no podrán irse de vacaciones este verano. Pero entre todos podemos ayudarles al menos a tener una comida saludable al día y ofrecerles actividades divertidas para hacer, gracias a las Becas Verano de Educo. Si quieres conocer mejor la labor que realiza Educo con las Becas Verano, accede a nuestro informe a través de este enlace.

¿Qué plan tenéis este verano? No dejes de escribirnos para poder compartirlo con nuestros lectores.

Derechos de imágenes: NiwasanFranklin Park Library.

    • Educo Responder

      ¡Hola, Blanca! Nos alegramos que hayas encontrado ideas interesantes en el artículo 🙂 ¡Siempre es bueno explorar cosas originales con los peques! Gracias por la idea de los globos, seguro que más de uno lo implementa en la próxima fiesta de cumpleaños 😀 ¡Un saludo!

Publica tus comentarios